Es noticia
PNV: los del ADN antiliberal y carlista
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

PNV: los del ADN antiliberal y carlista

El nacionalismo, Ortuzar, es lo más carca y demodé que se exhibe por el mundo. Lástima que se lo tenga que recordar a un vasco; que siempre hicieron gala de navegar por Terranova

Foto: El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban. (EFE)
El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban. (EFE)

Lo dijo Aitor Esteban cuando lo de la moción de censura: esto no va con nosotros… ¡Vaya si les va! Los 'leuros' les van a los hijos de San Ignacio más que una cita del padre Mariana a los discursos (vibrantes) de Xabier Arzalluz.

El problema será para los nacionalistas vascos cuando no haya ya de dónde sacar. Y al paso que vamos, 108% de deuda, si quieren que el resto de los españoles sigan poniendo pasta en el País Vasco tendrán que pedir un préstamo (a no devolver, 'of course') a Sánchez-Galán.

Foto: Íñigo Urkullu, en el tradicional mensaje de fin de año. (EFE)

Me llama la atención que la 'derecha vasca' —Dios y leyes viejas— le haga el juego a un señor al que ya le han sacado la hijuela, como en su día a Rajoy, al que vendió Iñigo Urkullu cuando la ubre no daba para más. Sigo con mucho interés y hasta divertimento a los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) que están pero se alejan, se alejan pero vuelven. Por ejemplo, afirma Andoni Ortuzar, que presume de ser periodista, que la "derecha española está creando un clima nauseabundo…". No intento desmentirle, ni afirmarle. Pero así, a bote pronto, lo nauseabundo es hacer fotos con terroristas convictos y confesos e ir del brazo con gentes que ha asesinado personas. No es muy ignaciano tales comportamientos, ¿no? Ortuzar, que te has quedado sin pelo como te quedarás sin sacristía…

Llama la atención que la 'derecha vasca' le haga el juego a un señor al que ya le han sacado la hijuela al que vendió Urkullu cuando la ubre no daba para más

No sabía yo que el PNV fuera un partido 'trotskista'. La 'derecha española…'. El nacionalismo, Ortuzar, es lo más carca, cavernícola y demodé que se exhibe hoy por el mundo. Lástima que se lo tenga que recordar a un vasco que siempre hicieron gala de navegar por Terranova… Y en pleno siglo XXI.

Lo que hay en el aviso sobre la "derecha española" es que se les puede acabar el chollo porque sus beneficios 'forales' (algo muy moderno) chocan de lleno con la idea europeísta de todos a una e iguales. Y el PNV siempre ha sido europeísta, creo. Resulta que si, como parece, esa 'derecha española' toma el poder, sacar los cuartos ya no será tan fácil como lo era con Zapatero, Rajoy y Sánchez. Temen, como al pedrisco, que ponga coto a sus privilegios, que los tienen abusivamente.

Lo dicho, este Ortuzar no saca la escopeta a pasear sin tener listo el objetivo. ¡Qué moderno es el tío!

Lo dijo Aitor Esteban cuando lo de la moción de censura: esto no va con nosotros… ¡Vaya si les va! Los 'leuros' les van a los hijos de San Ignacio más que una cita del padre Mariana a los discursos (vibrantes) de Xabier Arzalluz.

Aitor Esteban Iñigo Urkullu PNV Andoni Ortuzar Nacionalismo