Es noticia
Los otros derrotados (Podemos y PNV)
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Los otros derrotados (Podemos y PNV)

El aliado fundamental de Sánchez, Pablo Iglesias, se lleva un buen rapapolvo con la disolución de las Cortes Generales. Pero no es el único

Foto: Pablo Iglesias y Alberto Garzón en una imagen de archivo. (EFE)
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en una imagen de archivo. (EFE)

La derrota de la alianza de izquierdas, el neofrente popular que dirían algunos, en conjunción con los independentistas y filo nacionalistas/batasunos de toda la vida, tiene también caídos de primera magnitud. Véanse.

El aliado fundamental de Sánchez, Pablo Iglesias, se lleva un buen rapapolvo con la disolución de las Cortes Generales. Le pilla a contrapié, con heridas abiertas, el partido en canal y con su prestigio personal casi al mismo nivel que el alimenticio en Venezuela.

Foto: La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el debate de totalidad de los presupuestos. (EFE)

Fuentes solventes del PSOE, creen que ni siquiera Sánchez, salvo fuerza mayor, va a necesitar a los morados para retener el poder. Pablo Iglesias ha sido el principal activista de unos Presupuestos imposibles y la punta de lanza que ha utilizado Pedro Sánchez para hacer un brindis al sol. Comprendo la melancolía que debe embargar al comandante en jefe de Podemos en su Yuste de Galapagar. ¡Yuste de Galapagar! O la tumba del fascismo.

Gran derrotado Iglesias. ¿Acaso no conocía la catadura de su presidente Sánchez? Tampoco le quedaba a don Pablo que aferrarse a sus faldas. Gran derrotado Iglesias.

El PNV, después de su histórica decisión en la moción de censura, tiene un problema: ve peligrar el gran chollo

Pero hay también otros. Fundamentalmente, el PNV de Ortúzar, Urkullu y Aitor Esteban. No les fue mal con Mariano Rajoy, pero les iba de perlas con Sánchez. Lo suyo es ir taimadamente, por su propio complejo de aldeanos, sacando cosas sin que se note. Pero ahora, después de su histórica decisión en la moción de censura, tienen un problema: ven peligrar el gran chollo. Porque gran chollo es lo que tienen con España.

Tienen pánico a Ciudadanos y de Vox ni hablo. Deberían temer más a Europa, porque su 'statu quo' de privilegio es insostenible con la ciudadanía europea.

La derrota de la alianza de izquierdas, el neofrente popular que dirían algunos, en conjunción con los independentistas y filo nacionalistas/batasunos de toda la vida, tiene también caídos de primera magnitud. Véanse.

Pedro Sánchez PNV