Ahora van a por las viudas

Lo que resulta chocante es que para arreglar el déficit de la SS haya que poner la lupa en las pensiones de las viudas españolas

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

Mientras el Banco de España apunta directamente al gobierno Sánchez por "manirroto" y caradura, utilizando irresponsable el dinero de todos en una caza paranoica del voto colocando el déficit en una posición de no retorno, el Secretario de Estado de la Seguridad Social, el burgalés Octavio Granado sustanció la necesidad de proceder a recortes en las pensiones de viudedad. Con revuelo y alarma.

Su jefa, la ministra Valerio salió como una basilisca a poner sordina al subordinado, incluso, con descalificaciones verbales que 'per se' deberían conllevar una destitución si hubiera coraje y decencia política.

Granados es un tipo generalmente serio y como está al final de su vida profesional se conduce con una cierta libertad para decir lo que estima conveniente. Lo que resulta chocante es que para arreglar el déficit de la SS haya que poner la lupa en las pensiones de las viudas españolas cuando el desmadre en el gasto público y por cuenta corriente es de aurora boreal.

Yo creo que varias horas del Falcon cuesta más que lo que se podrían ahorrar en recortes en las pensiones de viudedad. Los 300 asesores que rodean a Iván Redondo en el complejo 'monclovita' agravan más el intolerable déficit que todas las viudas de España comiendo chocolate. Los viajes, para nada, del ministro Duque a la Antártida no solo evitarían recortar las pensiones de esas señoras generalmente solas, sino que, incluso, se podrían revalorizar.

¡Se llaman socialistas!

Palo Alto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios