Los sueldos secretos en RTVE

Desde el PSOE y en determinados sectores gubernamentales reconocen ya sin ambages el "desastre" RTVE

Foto: Rosa María Mateo en el Congreso. (EFE)
Rosa María Mateo en el Congreso. (EFE)

Me encuentro en los pasillos de Antena 3 con Paco Rosell, el colega que ha vuelto a poner al diario 'El Mundo' en velocidad de crucero, al que Rosa María Mateo y el potente intelectual y profesionalmente equipo que le asiste, (nada más hay que observar las audiencias) le ha puesto una demanda por haber osado publicar en rigurosa exclusiva los sueldos "secretos" de dicho monumental equipazo.

¡Lo observé muy cuitado al hombre! Creo que lleva varias noches sin pegar ojo.

Resulta que un medio informativo que debería ser RTVE demanda a otro porque da información fehaciente, contrastada y de interés general porque esos formidables sueldazos salen de lo que el contribuyente acoquina. Creo que se han olvidado que la Corporación recibe mil millones de euros anuales para que, al final, Radio Nacional sea la cuarta cadena en audiencia y TVE está en el mismo trecho.

Desde el PSOE y en determinados sectores gubernamentales reconocen ya sin ambages el "desastre" RTVE hasta el punto que los sindicatos de la izquierda abominan ya de una gestión "insoportable"; claro, sin lazos ni camisas negras.

¿Extra sueldos por qué? En las empresas serias se dan bonus a los que consiguen objetivos, naturalmente en esas empresas no se fichan por posiciones genuflexas, sino por 'inputs' profesionales, en este supuesto, por levantar noticias, producir reportajes con fuste y opinar con conocimiento de causa.

Pagar bonus a fracasados objetivamente no parece la mejor formar de cuidar el dinero público. Alguien podría tener la tentación de llevarlo ante algún tribunal para que juzgue al respecto. ¿Dilapidación? ¿Malversación?

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios