El PP de Rajoy estaba muerto (Cayetana)

Si yo fuera o fuese malintencionado o tuviera algún interés personal en este asunto le diría a la señora candidata que una formación política está muerta cuando no tiene votantes

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Negar los graves errores políticos cometidos por Mariano Rajoy –Cataluña, atajo 'manu militari' de la corrupción, pasotismo en busca de que el tiempo resuelva los quilombos– es del género chico y hasta estulto. No caeré yo en ese predio.

Ahora bien, algunas (os) que han abrevado política y económicamente en esas aguas deberían tener, al menos, un poco de pudor a la hora de tratar de ahogar al que les dio de comer. Cayetana Álvarez de Toledo, que formó parte del núcleo duro del grupo parlamentario del PP cuando Rajoy era su jefe, ha dicho estos días que el PP de Rajoy “estaba muerto”. Bien, pudiera o pudiese ello ser cierto, pero creo recordar que dejó 137 diputados y mayoría absoluta en el Senado, además de miles de alcaldes y medio. Si yo fuera o fuese malintencionado o tuviera algún interés personal en este asunto –que a ese nivel me importa tanto como una higa– le diría a la señora candidata que una formación política está muerta cuando no tiene votantes.

Tengo para mí, en efecto, que el Partido Popular –la referencia básica del centro-derecha desde 1982 cuando por desgracia se sepultó a UCD después de haber pilotado la Transición-necesitaba un cambio profundo y radical después de haber perdido el poder a manos de la moción de censura todavía reciente. Por eso, los militantes no eligieron a Saénz de Santamaría sino a Pablo Casado. ¿Lo eligieron para que dentro de ese cambio radical volvieran gentes que, incluso, gestionaron con el éxito que todo el mundo conoce el 11-M y la Guerra de Irak? Debe explicitarlo doña Cayetana.

En la noche/madrugada del 28-A sabremos si el PP de Casado está vivo o muerto. ¿Sobre qué listón? ¿137 diputados? ¿Mayoría absoluta en el Senado?

Palo Alto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios