¿Miedo? ¿A qué?

Se nota que el PSOE intenta por todos los medios que Vox no pierda protagonismo en la escena política. Lo intenta, incluso, desesperadamente

Foto: Santiago Abascal, en un acto de Vox en Toledo. (Reuters)
Santiago Abascal, en un acto de Vox en Toledo. (Reuters)

Dicen los cronistas que pululan alrededor de Pedro Sánchez —ningún jefe de gobierno tuvo nunca tantos corifeos a su alrededor— que en los días de campaña va a intentar trasladar a los votantes el "miedo a la derecha". Se nota que el PSOE intenta por todos los medios que Vox no pierda protagonismo en la escena política. Lo intenta, incluso, desesperadamente.

Ignoro si las huestes de Santiago Abascal, que sigue subido en un caballo blanco envuelto en una capa blanca, producen "miedo" o no. Sinceramente, aunque algunas de sus propuestas resultan exageraciones para hacerse notar, no creo que pueda producir exactamente "miedo".

Lo mismo 'a sensu contrario' en lo referido al otro espectro ideológico, en la izquierda extrema. La sociedad española está ya vacunada por muchos virus y lo único que realmente le molesta y reacciona con virulencia es cuando le toman el pelo. En unas ocasiones más que otras. A Rajoy no le perdonaron el SMS a Luis Bárcenas, ni el desconcierto gubernamental ante el órdago golpista; a Sánchez, en cambio, le perdonan las mentiras y una orgía de atropellos que ha perpetrado desde el poder. Y lo que venga…

La sociedad española también está curada de espantos. Lo que no soporta es que le toquen su nivel de vida o pongan en riesgo el futuro de sus hijos. Ahí el nuevo gobierno deberá estar muy atento a enseñar a pescar más que repartir una sardina. Lo que le ocurrió a Zapatero después de su segunda victoria ante Rajoy (2008) le puedo volver a ocurrir a Sánchez si es que finalmente puede seguir encaramado al poder.

En los primeros años de la Transición se decía que había que perder el "miedo al miedo". Parece una ironía que cuarenta años después tengamos que volver a repetirlo.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios