Es noticia
Políticos, ese problema
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Políticos, ese problema

Ni una sola idea, ni una sola propuesta (realista), ni un solo argumento serio que llevarse al coleto. Añagazas, brindis a los medios, poco estudio, menos reflexión, pero todos cobrando

Foto: Vista general del hemiciclo el pasado junio. (EFE)
Vista general del hemiciclo el pasado junio. (EFE)

El CIS dice que los españoles perciben a sus dirigentes políticos como segundo problema después del paro. ¿Es de extrañar? En absoluto.

Un presidente del gobierno que sigue sentado cómodamente en el sofá como si hubiera sido ungido por el cuerno de Saúl al uso del rey David y quiere que todo se lo den hecho… Hasta está cómodo con los Presupuestos del vituperado Rajoy.

Otro dirigente que venía a regenerar a todo Cristo y resulta que en su frontispicio está conseguir el poder a toda costa. Otro que llama sinvergüenza y lameculos al que está al lado y al mismo tiempo peroran acerca de su existencia pelayesca a los solo efectos de conseguir un sitio en la foto. Y todos juntos son incapaces de ponerse de acuerdo —porque van estrictamente a lo suyo— en cosas absolutamente perentorias para el interés general del país y sus ciudadanos.

Ni una sola idea, ni una sola propuesta (realista), ni un solo argumento serio que llevarse al coleto. Añagazas, triquiñuelas, brindis a los medios, poco estudio, menos reflexión, pero todos cobrando. ¿Resistirían todos ellos un pase por la economía productiva?

Todo tiene su aquel. Por ejemplo, que ya una inmensa mayoría de españoles (pese a los medios controlados 'manu militari' por la izquierdona), se ha dado cuenta de que sin gobierno —porque no lo hay— se puede ser feliz, crecer económicamente, aunque, eso también, haya que dejar muchos meses de currele para pagar impuestos. Ahí tienen el espectáculo grosero de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas donde lo primero que han hecho ha sido subirse el sueldo hasta un 40 por ciento.

Después del paro y antes que la corrupción, dice Tezanos que aparecen los políticos como problema. Y para que lo diga Tezanos, que toda su vida ha sido "político"…

Ahí lo dejo.

El CIS dice que los españoles perciben a sus dirigentes políticos como segundo problema después del paro. ¿Es de extrañar? En absoluto.

RTVE Barómetro del CIS