Rivera, punto de no retorno

El catalán decidió en su momento con su particular "círculo interior" tomar un camino de no retorno: disputar al Partido Popular la hegemonía del centro-derecha

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Después de muchos meses tocando la flauta en lo alto del campanario, Albert Rivera sufre la canícula veraniega en un nuevo escenario que le gustaría no tener que subir. Se ha ido Francens de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos (dicen, porque padres a la formación naranja no le faltan), después de la saga/fuga de Roldán, De la Torre y un sinfín de aspirantes a ministros todos.

El catalán decidió en su momento con su particular "círculo interior" tomar un camino de no retorno: disputar al Partido Popular la hegemonía del centro-derecha. Es una opción como otra cualquiera y no necesariamente estulta; al fin y a la postre, gran parte de sus cuatro millones de votos (que no es algo baladí) provienen de los caladeros del PP. La prueba del carbono en política y su cuenta de resultados son las papeletas que se pueden contar en las urnas. El resto, soplos que desaparecen antes de que llegue el alba.

La prueba del carbono en política son las papeletas que se pueden contar en las urnas. El resto, soplos que desaparecen antes de que llegue el alba

Muchos o algunos de los que le han mandado la carta de baja en Ciudadanos no lo han hecho por un mero prurito de exquisitez ideológica. No. Tenían (y tienen) sus aspiraciones de poder, legítimas, y por ahí andan posicionándose para cuando Sánchez abra la ventana como ya hizo, por ejemplo y sin ir más lejos, con Irene Lozano.

El centro es el mejor de los espacios políticos que puedan describirse. El problema es que el 'centro' se define mejor que se ejecuta. Máxime en una sociedad tan polarizada como la española donde si no eres azul, necesariamente tienes que ser rojo y viceversa.

Ese vals es el que tiene que bailar Rivera. En gran parte, su futuro ya no depende de sí mismo.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios