PNV, listillos de la clase

Quitémonos la boina de una vez ante tan espectaculares listillos. Se llevan a la rubia mientras el resto anda rompiendo la barra del 'saloon'

Foto: El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. (EFE)
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. (EFE)

Hay que aceptarlo sin ambages. Los "señoritos" (Abascal 'dixit') del Partido Nacionalista Vasco son unos artistas de la pista. Igual bailan el 'aurresku' con Rajoy —cuando tenía tractor— que son capaces de agarrarse para una sardana si cae algo en el platillo.

Salga lo que salga, venga quien venga, siempre ganan. Ya lo dejó claro Aitor Esteban cuando la moción: esto no va con nosotros. Estaban dispuestos a apoyar un gobierno con Podemos, ellos, que vienen del más rancio conservadurismo y hunde sus raíces en el carlismo de boina floreada. ¡Unos fenómenos! Lo decía un dirigente (o semi) socialista el pasado jueves cuando todo estaba consumado…Yo de mayor quiero ser del PNV…

"Sí, nos pesa la responsabilidad institucional": la abstención del PNV

Se sientan en sus escaños como si estuviera en el colegio Gaztelueta de Neguri vestidos de uniforme. Escuchan, parece que atentamente todo lo que se dice, pulcros, educados, no se les mueve el flequillo incluso cuando Rivera les mete en el saco de la "banda". Y se lo llevan. Punto.

Vienen a decir: vosotros pelearos, sacad las navajas y el garrote que nosotros somos la España sin romanizar y tenemos claro que hay que llenar el zurrón. O dame pan y llámame tonto. Unos 'cracks'. Y encima ahora van de modernos.

Vosotros pelearos, sacad las navajas y el garrote que nosotros somos la España sin romanizar y tenemos claro que hay que llenar el zurrón

Quitémonos la boina de una vez ante tan espectaculares listillos. Se llevan a la rubia mientras el resto anda rompiendo la barra del 'saloon'.

¿Se puede dar por menos? Definitivamente, no.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios