Y el dinero ¿qué dice?

Lo que dice el "dinero" es algo de sentido común: certidumbres, marco despejado, seguridad jurídica, unidad de mercado, una cierta altura de miras

Foto: La bolsa española. (EFE)
La bolsa española. (EFE)

Mi colega Javier García Vila, director de la agencia Europa Press y uno de los periodistas más solventes del escenario, se lamenta con justeza de las oportunidades que está perdiendo la sociedad española con este trajín político.

Tiene noticias ciertas, yo también, de que hay muchos miles de millones de euros flotando desde Finisterre al Cabo de Gata, a la espera de que la situación ofrezca el momento de ser invertidos en eso que Jordi Pujol denominaba "economía productiva". Seguirán flotando mientras el horizonte continúe borroso. Es ya un axioma afirmar en tertulias y saraos de semejante jaez que el IBEX anda presionando los contornos constitucionales para dar una salida al marasmo. La verdad es que en el IBEX son 35 y tengo para mí que cada uno es hijo de su padre y de su madre.

Lamenta con justeza las oportunidades que está perdiendo la sociedad española con este trajín

Lo que dice el "dinero" es algo de sentido común: certidumbres, marco despejado, seguridad jurídica, unidad de mercado, una cierta altura de miras. En eso hay coincidencia en todos los "Ibex", pero antes que en aquellos en los pequeños y medianos emprendedores. Se lo han hecho llegar por activa y por pasiva a Pedro Sánchez. De ahí que el ganador de las últimas elecciones se haya puesto tan estupendo a la hora de su negociación con Iglesias.

Aun así, el Fondo Monetario Internacional augura un crecimiento al alza de la economía española. ¡Qué sería si hubiera buenos señores! Claro que el FMI, ojo, lleva años sin dar una previsión de crecimiento al alza respecto a España.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios