Es noticia
¿España Suma? ¡Se apuñalan!
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿España Suma? ¡Se apuñalan!

Sinceramente, hay más posibilidades de que el "sanchismo" degluta y fagocite aquella izquierda radical y furiosa surgida sobre las llamas de la gran crisis

Foto: La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Agosto del 2019 para el centro y la derecha, o el centro-derecha, se acaba en el "España Suma". Los discursos de sus lideresas en el Congreso, los dardos repletos de cicuta entre una y otra, dejan escaso margen para la duda.

Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Inés Arrimadas tiene el encargo del comandante de fijar sus intervenciones como jefa de la oposición parlamentaria; Álvarez de Toledo, la orden de no dejar resquicio alguno para que los electores del centro derecha puedan creerlo ni por un instante. ¿España Suma? La CEDA del siglo XXI es solo un desiderátum interpretado al socaire de los cascotes cuando ese predio se presentaba inteligentemente unido con capacidad para batir en las urnas a la izquierda hegemónica cuando era y oficiaba como centro/izquierda.

También lo sabe Pablo Casado, en unas circunstancias nada fáciles para él y sus mesnadas. Su esfuerzo va encaminado a evitarlo

Sinceramente, hay más posibilidades de que el "sanchismo" degluta y fagocite aquella izquierda radical y furiosa surgida sobre las llamas de la gran crisis que el centro, la derecha y el centro derecha duerman bajo el mismo techo. Ni siquiera, oiga, que disfruten en el mismo tálamo.

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto a Marcos de Quinto (i). (EFE) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Garrido, De Quinto y el irreconocible Ciudadanos
José Antonio Zarzalejos

Un director de periódico me confesaba la semana pasada que en el mismo momento Ciudadanos sume un voto más que el Partido Popular en una consulta general, el escenario en ese espectro cambiará sustancialmente. Es lo que busca con ahínco Albert Rivera. Cree que es posible. También lo sabe Pablo Casado, en unas circunstancias nada fáciles para él y sus mesnadas. Su esfuerzo (inusitado en ocasiones) va encaminado a evitarlo.

Tiene que cambiar las cañerías sin que el grifo deje de soltar agua.

Agosto del 2019 para el centro y la derecha, o el centro-derecha, se acaba en el "España Suma". Los discursos de sus lideresas en el Congreso, los dardos repletos de cicuta entre una y otra, dejan escaso margen para la duda.

Toledo Ciudadanos Pablo Casado Inés Arrimadas