Es noticia
Legado Sánchez: una colección de fotos
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Legado Sánchez: una colección de fotos

Es más divertido que leer dosieres sobre la marcha de la economía, el diferencial financiero o el plan para rellenar la España vaciada

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (EFE)

Mi colega Ignacio Camacho, con esa prosa poética tan característica del sevillano, tiene para sí que Pedro Sánchez es un presidente "bidimensional".

Cree que cuando abandone la Moncloa se llevará un álbum "de fotos, claro". Con dirigentes internacionales, en los jardines del palacio, en el falconEse será su legado…Porque Sánchez no gobierna, posa. Es un largo cuaderno gráfico.

Nadie como él es capaz de oficializar el plasma a bordo del "marine one" sobrevolando las cenizas de Gran Canaria o rodeado de edecanes uniformados

Tengo para mí que el presidente en funciones se deja hacer. Le gusta ese ejercicio "kennedyano", es su fuerte. Permite que su consejero áulico, Pedro Arriola "style", pero con menos lecturas de Burke y Gerald Butt, le lleve y le traiga. Es más divertido que leer dosieres sobre la marcha de la economía, el diferencial financiero o el plan para rellenar la España vaciada. Él está para otra cosa; para eso tiene contratados a 300 fontaneros —en sus distintas consideraciones y delimitaciones administrativas— y nadie como Pedro es capaz de oficializar el plasma a bordo del 'marine one' sobrevolando las cenizas de Gran Canaria o rodeado de edecanes uniformados.

Creo que hay un aspecto en el que se equivoca. Nada que no es verdad aguanta para siempre

Un genio. Un artista de la pista. Mientras el presupuesto aguante…

Creo que hay un aspecto en el que se equivoca. Nada que no es verdad aguanta para siempre. Y la verdad sería tomar decisiones, es decir, gobernar con una dimensión estratégica a medio y largo plazo. Para eso hay que hincar los codos, encerrarse en el despacho y leer. La comunicación postmoderna es un activo en el liderazgo, sin duda, pero tiene que acompañarla con hechos. Antes de que se venda la burra tiene que haber burra.

Aun así, creo modestamente, que las fotos darán resultado. Tal y como están las cosas en España los que desean dar el pase de la cortinilla al madrileño tendrán que esperar algún tiempo, creo que largo. Sé perfectamente que el liderazgo tiene un corolario de carisma y el carisma lo ofrece finalmente la verdad. No el cartón/piedra.

Mi colega Ignacio Camacho, con esa prosa poética tan característica del sevillano, tiene para sí que Pedro Sánchez es un presidente "bidimensional".

Moncloa Fotografía Canarias Gran Canaria