La trituradora de niños (versión Cospedal)

n el caso específico de la política no deja de sorprender el lamento de una dirigente que acumuló la secretaria general y dos puestos más

Foto: María Dolores de Cospedal en una foto de archivo. (EFE)
María Dolores de Cospedal en una foto de archivo. (EFE)

La que fuera secretaria general del PP durante lustros, presidenta de Castilla la Mancha, ministra de Defensa y finalmente candidata a mandar en el partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a la palestra pública casi al mismo tiempo que su antigua y querida compañera, Soraya Saénz de Santamaría. ¡Hasta en eso se miran de reojo!

Me interesa comentar su principal titular en su gloriosa 'rentrèe' mediática después de más de un año en la desenfilada, siempre a caballo entre el feminismo y otras olas de gran moda. Dice la abogada del Estado que la política es una “trituradora de personas”, insufrible y demoledora para la salud mental de cualquier ciudadano que se precie.

Lleva razón. No es la política 'estrictu sensu' sino la vida misma. En el caso específico de la política no deja de sorprender el lamento de una dirigente que acumuló la secretaria general y dos puestos más. No creo que fuera obligada a la fuerza…Y venía de subsecretarías y delegaciones diplomáticas en Washington.

Lo que hace de la política una “trituradora”de personas es el talante. Y la no vocación de servicios por encima de los pruritos personales. Por ejemplo, la lucha sin cuartel que se desataron entre las dos mujeres preferidas de Mariano Rajoy haciendo oídos sordos a un entendimiento mínimo en aras de la gobernabilidad del país y la suma de esfuerzo en el partido del gobierno. Esa lucha Cospedal/Soraya motivó entre otras cosas que Rajoy no se decidiera dimitir cuando vinieron a por el con la sentencia Gürtel entre los dientes.

Unas pocas semanas después Cospedal se cobró venganza y Casado fue elegido presidente del PP. Duró poco la alegría en la casa de la turquesa. El vencedor no suele echar denarios al mercader.

¡Así se escribe la Historia, querida manchega!

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios