Es noticia
¿Qué le pasa a Rivera?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Qué le pasa a Rivera?

Albert Rivera conoce perfectamente la difícil situación de ubicación en la que se encuentra. El centro tiene estas cosas: amenazado siempre por la equidistancia

Foto: Albert Rivera y Begoña Villacís en Vallecas
Albert Rivera y Begoña Villacís en Vallecas

No hay día en qué alguien no espete la misma pregunta. ¿Qué le pasa a Rivera?

Ignoro si le pasa algo digno de mención, políticamente hablado, claro. Por lo que puedo percibir sigue a su trantrán, fiel a su propia hoja de ruta, impasible el ademán, esperando el momento a comerse el PP y erigirse en referencia de todo el centro derecha. Eso es, al menos, lo que parece.

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sede de la ONU. (Reuters)

Lo último que se conoce es que ha fulminado "manu militari" a Javier Gómez como secretario de Organización del partido en el País Vasco. Dicen que por la presunta aproximación del hasta ahora dirigente naranja al PP de Alfonso Alonso. Una formación política no tiene que ser un carajal. Hay unos que mandan y otros que interpretan al comandante en jefe. Punto. Como en la agencia EFE sin ir más lejos.

Albert Rivera conoce perfectamente la difícil situación de ubicación en la que se encuentra. El centro tiene estas cosas; amenazado siempre por la equidistancia y el peligro de sobrepasarse un milímetro a un lado u otro. Bien es cierto que el "centro" es más que nada una cuestión de "talante", formas y maneras personales de conducirse. Pasa lo mismo con el “progresismo” defiendo la subida del SMI pero luego no pago la seguridad social de la asistenta.

Foto: Los líderes del PP y Ciudadanos Pablo Casado y Albert Rivera. (EFE)

Los dirigentes de CD´S repiten como un mantra que la única 'España Suma' posible es lo producido en Andalucía, esto es, con el PP, diferenciados, y con el eventual y nada deseado concurso de Vox. Existe un pequeño problema a escala nacional: no suman.

Tengo para mí que el veredicto del próximo 10-N van a depender muchas cosas. Básicamente, un esclarecimiento del panorama a derecha e izquierda y de quién es la hegemonía. Porque si Cs se pega el batacazo y el PP pone tierra de por medio aparecerán las arenas movedizas donde creían que el suelo era firme.

Lo vimos con el CDS de Adolfo Suárez y posteriormente con la UPyD de Rosa Díez.

No hay día en qué alguien no espete la misma pregunta. ¿Qué le pasa a Rivera?

Agencia EFE Seguridad Social Adolfo Suárez