Es noticia
Me llamo Tania
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Me llamo Tania

La que realmente mueve los hilos es Tania Sánchez, aquella pareja de Pablo Iglesias, con la que, al parecer, acabó muy mal, políticamente me refiero; lo otro me importa media higa

Foto: Tania Sánchez junto a Íñigo Errejón en una foto de archivo de 2018. (EFE)
Tania Sánchez junto a Íñigo Errejón en una foto de archivo de 2018. (EFE)

Escribí no hace mucho que lo de Iñigo Errejón me parece el descubrimiento de un 'crack' como dicen los futboleros. Un artista de la pista, un fenómeno de la cosa, un caín sin quijada y con lápiz.

Sin haber hecho nada, sin llevarse a la boca nada que se precie (salvo lo de la 'black' y el sillóncete de la Asamblea) lleva camino de emular a William Manchester a caballo entre Hugo Chávez y Camilo Cienfuegos. Al hilo de lo publicado una fuente enterada de lo que sucede por esos pagos de la izquierda cainita me informa de que la que realmente mueve los hilos es Tania Sánchez, aquella pareja de Pablo Iglesias, con la que, al parecer, acabó muy mal, políticamente me refiero; lo otro me importa media higa.

Foto: La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, junto a la exdiputada Esperanza Gómez. (EFE)

Cierto es que el regreso de Errejón y sus cuates van a poner patasabajo al caudillo 'podemita' al que han pillado a contrapié. El golpe, en efecto, se perpetró por la vieja guardia de Izquierda Unida al margen del desteñido Garzón que a lo único que aspira es a llevar la cartera de su jefe. Los antiguos comunistas del PCE que navegaron por la burocrática IU son el sustento al nuevo proyecto errejonista con Tania Sánchez al comando.

Cuentan que la chica que hizo rica a su familia desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, es la que viaja por toda España en busca de candidatos y apoyos a MasPaís. Valencia, Aragón, Murcia y otras comunidades ya han dado el OK.

Foto: El candidato de Más País a las elecciones generales. (EFE)

¿Cómo se sitúa el invento? Dicen que a la derecha de Pablo Iglesias –una cuestión de formas más que de fondo- y a la izquierda de Pedro Sánchez. ¿Ropaje socialdemócrata? Ni en el hábito ni en el misal. Las mismas recetas de siempre. Parece mentira en estas muchachas y muchachos que han tenido tanto tiempo para estudiar, leer y formarse que no se hayan enterado que hace más de 30 años cayó el Muro de Berlín derribado por las manos de aquellos que huían de lo que ellos de alguna manera pretenden.

¡Cosas de jóvenes!

Escribí no hace mucho que lo de Iñigo Errejón me parece el descubrimiento de un 'crack' como dicen los futboleros. Un artista de la pista, un fenómeno de la cosa, un caín sin quijada y con lápiz.

Íñigo Errejón Tania Sánchez Socialdemocracia Izquierda Unida