Gana Iglesias, pierde el PSOE

El jefe de Podemos posibilitó la moción de censura contra Rajoy con sus gestiones ante los independentistas y ha forzado la máquina en las últimas semanas. Ya manda, ya decide, ya ordena

Foto: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se estrechan las manos después de presentar su acuerdo de coalición. (Reuters)
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se estrechan las manos después de presentar su acuerdo de coalición. (Reuters)

El amigo de los narcotiranos, José Luis Rodríguez Zapatero, debería abrir la boca. Decir de una vez de dónde vienen sus ingresos, de qué vive, a qué dedica el tiempo libre. Le conviene muy mucho antes de que cuajen en el acervo común sambenitos que le destrozan. Sus relaciones con Maduro, con Evo, con Correa, con Ortega. Lo que dio y si ha recibido algo, que me cuesta creer.

Zapatero, el gran timonel del talante, era hasta el 30 de diciembre más amigo de Pablo Iglesias que de Pedro Sánchez; se identificaba más con el primero que con el segundo. Supongo que después de que su sucesor al frente del PSOE haya abrazado su hoja de ruta ahora se rendirá de hinojos ante el 'conducător'.

Si la vicepresidencia se confirma para Pablo Iglesias, que se vayan preparando. Es el más listo, el más determinado de todos ellos

Hay gente esparcida por las televisiones que reprochan las críticas a un gobierno que todavía no se ha constituido. Cierto. ¿Acaso no hay que prevenir ante un 'tsunami' que los expertos dicen se inocula en la madre naturaleza? Si la vicepresidencia se confirma para Pablo Iglesias, que se vayan preparando. Es el más listo, el más determinado de todos ellos. El que mejor conoce la historia de los asaltos al poder. El que menos escrúpulos tiene y el que más contradicciones cabalga (expresión propia) sin que se le despeine la coleta. Si ese cargo se confirma, y se confirmará, se comerá a Sánchez en menos que dura un trayecto a bordo de un jet Falcon desde Torrejón a Torrevieja.

Pablo Iglesias es el gran triunfador de la operación de "progreso". En realidad, se trata de un pago merecido. Fue el jefe de Podemos el que posibilitó al final la moción de censura contra Rajoy con sus gestiones ante los independentistas y el que ha forzado la máquina en las últimas semanas. Ha conocido los jueguecitos de salón que se han traído los socialistas del 78 y convenció a su teórico presidente de que se trata de tigres de papel. De hecho y bien analizado, ya manda, ya decide, ya ordena. Nada más hubo que oírle ayer sacarle el puchero de la lumbre a su teórico nuevo presidente del Gobierno. Cierto es, que cuando se refirió a la ultraderecha muchos entre su muchachada creyeron que se estaba refiriendo al PNV y ERC.

No me quiero perder bajo ningún concepto lo que vendrá a continuación. Esto promete. Mucho.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios