Es noticia
¿Qué atesoran los chavistas que asusta al Gobierno?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Qué atesoran los chavistas que asusta al Gobierno?

Los guionistas de Neflix deben estar preparando una entrega urgente sobre el carcajeante encuentro en un avión privado del ministro Ábalos

Foto: José Luis Ábalos en San Sebastián. (EFE)
José Luis Ábalos en San Sebastián. (EFE)

A estas horas los guionistas de Neflix deben estar preparando una entrega urgente sobre el carcajeante encuentro en un avión privado del ministro Ábalos que en el fondo es, junto con Iván Redondo, el que más manda en el entramado gubernamental.

Las explicaciones, con un José Luis Ábalos titubeante, nervioso, fuera de sí, resultan de aurora boreal. Hete aquí, que va en la madrugada de un domingo a ver a su amigo Félix Plasencia, ministro de Turismo del régimen presidido por un tirano. Un ministro, visitando a bordo de un avión (particular) a otro ministro…Y hete, aquí, oh sorpresa, que en ese mismo avión se topa con la número dos del chavismo venezolano, Delcy Rodríguez. Y hete aquí que pasa un sinfín de horas reunido en un avión privado… Por "asuntos personales" y de "amistad".

Foto: El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell (d), saluda al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (EFE)

¿Alguien en su sano juicio puede creerse semejante historia? ¿Por qué un ministro de España tiene que reunirse con los mandatarios del régimen que ofrece más pan, caviar, solomillos y libertad, a sus ciudadanos? Porque a instancias de Josep Borrell (militante del PSOE, creo), en su día, cuando el gobierno socialista de Pedro Sánchez recibía, se abrazaba y consolaba a las víctimas de aquel régimen del "socialismo del siglo XXI", entre ellas, a Lilian Tintori, esposa del preso político One, Leopoldo López, la Unión Europea decide prohibir la entrada en todo el territorio de la Unión a los jerarcas del régimen. Y ello se produce a instancias de Michelle Bachelet —socialista—, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. La expresidenta chilena había concluido en un Informe que en la Venezuela chavista se "tortura, se asesina y hay presos políticos…". Mucho me extrañaría que las instituciones europeas no abran investigación al respecto.

La ingenuidad no es virtud para estos tiempos. El vicepresidente Iglesias sabe que si los prebostes del régimen dictatorial hablan, está perdido. Igual que si los de Evo Morales abren la caja de documentos.

Foto: El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el pasado 10 de enero en Segovia. (EFE)

Debe ser, en efecto, algo gordo, porque de lo contrario no se explica cómo el señor ministro se levanta en la madrugada de un domingo para esos menesteres.

Echo de menos en esa reunión en modo aviónica a "Mi Príncipe" (Zapatero) como reconoce la tal Delcy Rodríguez al expresidente del gobierno que no sale de un charco y se mete en otro. No desearía que se ahoga en alguno de ellos.

A estas horas los guionistas de Neflix deben estar preparando una entrega urgente sobre el carcajeante encuentro en un avión privado del ministro Ábalos que en el fondo es, junto con Iván Redondo, el que más manda en el entramado gubernamental.

Derechos humanos