'España suma' avanza por Cataluña

Navarra Suma fue un éxito que se puede repetir. Es en estas ocasiones donde se distingue el liderazgo con altura de los vuelos de corral

Foto: Manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España. (EFE)
Manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España. (EFE)

Supongo que las descalificaciones, los epítetos gruesos, la morterada de la brunete progubernamental no tardará en caer ante el hecho cierto de que Ciudadanos y Partido Popular buscan ya la fórmula adecuada para concurrir juntos en las próximas elecciones regionales catalanas.

El constitucionalismo saluda que, por fin, el centroderecha demuestre una miaja de inteligencia, realismo y pragmatismo político ante una situación excepcional ante la cual, el gran estadista de la Moncloa continúa genuflexo. ¡Ya veremos en qué acaba la fiesta!

Han tardado mucho los dirigentes de Ciudadanos en percatarse de que no hay otra salida. Mera cuestión de calculadora aplicada a la ley D'Hont. En ese territorio el socialismo/socialdemócrata ha ido entregándose del alma a la uña de los pies a los nacionalismos rompedores y a posiciones reaccionarias cuando no directamente supremacistas. Como bien ha escrito el profesor Tortella han cambiado 'La Internacional' por 'La Micronacional', se han mirado al espejo y se han visto monos. De paso, la máxima ilusión en la vida del ciudadano Sánchez, dormir en Moncloa con colchón a estrenar, se ha cumplido. ¡Qué más da un Torra aquí, o un Junqueras allá!

Los secesionistas no se esconden, van por corto y por derecho, con triquiñuelas y mentiras, sí, pero están en su salsa

Cataluña es España pero España es mucho más que Cataluña. Y, bien mirado, los secesionistas no se esconden, van por corto y por derecho, con triquiñuelas y mentiras, sí, pero están en su salsa. Quién se esconde —vean los miles de videos que el talento internáutico deja a diario en las redes a propósito de las mentiras de Sánchez antes, durante y después de la última campaña electoral—, es nada menos que el jefe del Gobierno. Le da igual; exhibe comportamientos propios entre aquellos que no distinguen el bien del mal.

'Cataluña Suma' podría ser —según fuentes del PP y Cs— el principio de algo sobre lo que puedan expresarse 35 millones de españoles que son los que tienen derecho ante las urnas. Navarra Suma fue un éxito que se puede repetir. Es en estas ocasiones donde se distingue el liderazgo con altura de los vuelos de corral.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios