El centroderecha

¿Qué pasará ideológicamente al PP de Ciudadanos en asuntos fundamentales? ¿Alguien me lo puede describir? Nada

Foto: Inés Arrimadas en un encuentro en Toledo. (EFE)
Inés Arrimadas en un encuentro en Toledo. (EFE)

Andan los politólogos cavilando acerca de la conveniencia o no de si algún tipo de alianza entre el Partido Popular y Ciudadanos es posible. Supongo que es posible, pero mucho más necesaria. Hay voces en uno y otro partido que preconizan claramente la fusión de ambas formaciones.

No es fácil. Vienen de culturas políticas diferentes; el PP lleva mochilas pesadísimas sobre sus hombros y los de color naranja son un partido nuevo con dirigentes que ni siquiera han tenido la oportunidad de caer en la tentación de la corrupción.

Escrito lo anterior, sin embargo, hay muy pocas cosas sustanciales que les separan; incluso en la juventud de sus dos direcciones. Enfrente tienen un bloque nada liberal. De pasada recurro a Gregorio Marañón para sustanciar un liberal: aquel que es capaz de ponerse de acuerdo con el que no opina como tu, y al mismo tiempo considerar la libertad por encima de cualquier cosa.

¿Qué pasará ideológicamente al PP de Ciudadanos en asuntos fundamentales? ¿Alguien me lo puede describir? Nada. Lo que hay son intereses personales coyunturales, legítimos, 'of course', pero que palidecen ante las urgencias sobrevenidas en la actual hora de España. Entre otras cosas, poner coto a la fuga de voluntades hacia los extremos, en este caso, fundamentalmente Vox.

Tanto Pablo Casado como Inés Arrimadas nos deben demostrar de lo que son capaces. Si van por el mundo con orejeras o si por el contrario saben distinguir el grano de la paja. Han padecido en sus carnes la ley D`Hont y si creen en lo que predican y creen en serio que una cierta idea de España está en almoneda deben actuar en consecuencia.

Al que no le interesa nada que se avance por esa ruta es, desde luego, a Sánchez. A Sánchez le interesa que el pueblo perciba Vox, cuanto más intenso mejor.

Para eso, claro, antes tienen que demostrar que lideran sus respectivas mesnadas.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios