:format(png)/f.elconfidencial.com%2Fjournalist%2Ffc4%2F0d0%2F16d%2Ffc40d016d74ec520b85186ace1a06c0a.png)
Palo Alto
Por
De la bici al coche oficial, de la mochila a la cartera
El nuevo 'status' de Pablo Iglesias está provocando que compañeras (os) de viaje no le reconozcan ya como su jefe ni a él ni al resto de la camarilla apoltronada en el poder
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fffb%2F903%2Fb18%2Fffb903b183b4faebe339f2c0a9aae2af.jpg)
La semana en el Congreso de los Diputados ha dejado algunas muescas de que el viejo parlamentarismo que venía a derruir a martillazos (como los alemanes hicieron con el Muro de Berlín en busca de pan y libertad ) sirve, al menos, para sustanciar algunas evidencias.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F771%2F677%2F99f%2F77167799f7d97efa5b4de396b97ce2d9.jpg)
-¡Le veo bien, señor Iglesias, le veo bien!, espetó un mordaz Garcia Egea al flamante vicepresidente Iglesias... Ha pasado usted de la bici al coche oficial, de la mochila a la cartera…Sin ningún mérito, mientras, se han perdido 30.000 puestos de trabajo para las mujeres, 22.000 para los jóvenes y 10.000 entre los agricultores…¡Le veo bien! El interpelado, feliz porque no le mentaran la bicha (los pagos venezolanos, bolivianos e iraníes, algo que le saca de quicio), agradeció al popular la ironía y la “ausencia de insultos”. Lo de los insultos y descalificaciones lo dijo él, Pablo Iglesias…¿Recuerdan?
Rió feliz el “delegado de Maduro” (Espinosa dixit) ante el hecho de que un diputado en la oposición reconociera su nuevo “status” oficial, económico y social por el que tanto ha peleado y en el que tanto éxito ha tenido. Claro, que todo tiene su aquél y ese “status” está provocando que compañeras (os) de viaje no reconozcan ya como su jefe a Pablo Iglesias y el resto de la camarilla apoltronados en el poder y todos sus corolarios. Ahí está la tigresa andaluza echando espuma por la boca y el anticapi Urbán, aunque ni la primera ni el segundo parecen muy dispuestos a dejar sus escaños, es decir, el sueldo muy por encima del SMI, algo que les daría más “auctóritas” ante sus mesnadas.
A Iglesias, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán y el resto que se descuelgue le tienen al pairo. Él ya es Vicepresidente, ordena, manda y dirige la hoja gubernamental como ha quedado de manifiesto en el turbio asunto venezolano. También a Lenin y a Stalin les salió Trosky. ¿Y qué? El asunto es si a los millones de votos que le han llevado hasta donde está les hace gracia su nuevo 'status' o tienen conciencia de que les ha utilizado.
Tardaremos bastante tiempo en saberlo. Si es que lo sabemos…
Yo también veo feliz a Iglesias. Tiene un jefe (teórico) que interpreta la versión socialdemócrata (sic) y para él queda en exclusiva la versión comunista.
La semana en el Congreso de los Diputados ha dejado algunas muescas de que el viejo parlamentarismo que venía a derruir a martillazos (como los alemanes hicieron con el Muro de Berlín en busca de pan y libertad ) sirve, al menos, para sustanciar algunas evidencias.