Es noticia
Rescate a la vista
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Rescate a la vista

El déficit público puede llegar al 20 por ciento, el nivel de desempleo entre el 25 y el 30 por ciento y la caída del PIB podría situarse entre los 8 y 10 puntos

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Nadie en su sano juicio, persona alguna que sepa utilizar la calculadora, sostiene que el reino de España podrá continuar su andadura como Estado por sus propias fuerzas.

Como los socios de arriba (Alemania, Holanda, básicamente) no se fían (con razón) del gobierno Sánchez —ya antes de la pandemia habían disparado el gasto en fruslerías e incumplido su propio límite— ahora son renuentes a firmar ninguna nueva póliza que pongan en riesgo todo el sistema de la moneda única.

Foto: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Efe)

De modo y manera, que ya le han dicho al gran doctor en Economía que se acoja al 'rescate' porque el déficit público, en efecto, puede llegar al 20%, el nivel de desempleo entre el 25-30% y una caída del PIB de entre 8 y 10 puntos.

¡Ahí le quiero ver al gran doctor en Economía! El hombre que antes de la moción de censura contra Mariano Rajoy solo había apretado el botón en Bankia.

¿Saben los españoles lo que significa ser "rescatados" por Europa? ¿Saben los pensionistas lo que va a suponer un 'rescate' del reino? ¿Conocen los desempleados que perciben subsidios lo que puede ocurrir con sus prestaciones? ¿Acaso los empleados públicos —un millón más que los privados— pueden estar tranquilos si las cuentas públicas tienen que ser intervenidas por los famosos 'hombres de negro'?

Si ello ocurriera, Dios no lo quiera, entonces algunos entenderán a Rajoy; por qué se resistió como gato panza arriba a solicitar el 'rescate' tras recibir la perversa y criminal herencia económica y social de Zapatero. Algunos mantras podrían estallar y el gallego tapar muchas bocas pintaditas de pesebre y ahítas de estupidez y sectarismo.

Nadie en su sano juicio, persona alguna que sepa utilizar la calculadora, sostiene que el reino de España podrá continuar su andadura como Estado por sus propias fuerzas.

Rescate Déficit público