Es noticia
¿Alguien que preste dinero a Sánchez e Iglesias?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Alguien que preste dinero a Sánchez e Iglesias?

¿Creen que Alemania, Holanda, Austria, y demás países de la ortodoxia fiscal y la seriedad presupuestaria, van a soltar un euro con los antecedentes del Gobierno de Sánchez?

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y su vicepresidente, Pablo Iglesias (d). (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y su vicepresidente, Pablo Iglesias (d). (EFE)

La pandemia, a trancas, será controlada. No por Sánchez, que nos está salvando a todos según su propio relato, sino por la disciplina del pueblo y el trabajo determinado de los sanitarios.

Ahora vamos a la otra gran cuestión. ¿Cómo España es capaz de saltar por encima de la hoguera económico/laboral que ya ha presentado sus poderes? ¿Por y con sus solas fuerzas? Imposible. ¿Con la ayuda caritativa y desinteresada de los socios de la Unión? Difícil. ¿Con el dinero de la UE, en forma de troika o lo que sea, que libre en unas condiciones concretas y determinadas? Seguramente sí.

Foto: Pedro Sánchez habla con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic. (Reuters)

Ahí comienzan los problemas. ¿Creen que Alemania, Holanda, Austria, y demás países de la ortodoxia fiscal y la seriedad presupuestaria, van a soltar un euro con los antecedentes que conocen y tienen sobre sus respectivas mesas del gobierno de Sánchez que en dos años se ha comido 37.000 millones en juegos de salón? Con la tarjeta de gasto que el Gobierno socialextremista acredita —sin ni siquiera haber sido capaz de aprobar un Presupuesto (recordar que Iglesias gobierna con los Presupuestos de Rajoy y Montoro en los que juró ciscarse a pantalón bajado)—, nadie firmará talón sin unas condiciones draconianas. Y en cualquier caso, sin el control exhaustivo de los prestamistas. Por supuesto, sin "deuda perpetua" como pretende el mandarín monclovita. Es decir, que iríamos al rescate puro y duro (MEDE) con todo lo que ello significa para los que viven del erario público.

Cuenta, además, con un hándicap añadido. Pablo Iglesias. El podemita es un fiel reflejo para los europeos del norte, de Alexis Tsipras, a la baja y con más agresividad 'comunista', algo que el propio vicepresidente ha reivindicado para sí hace dos días en la tribuna del Congreso de los Diputados, en un olvido suicida de la caída del Muro.

El dinero es el asunto. No hay un duro. Si lo hubiera, por qué no paga a los de los ERTE y a los autónomos... Sánchez, cuando empezó el cataclismo, podía haber girado el cañón y haber elegido otros compañeros que le ayudaran a presentar credibilidad en las instituciones internacionales. Ha preferido uncir su suerte al acorazado 'Aurora' disparando fuego graneado a orillas del Hermitage. Resultado: los cascotes le caen al pueblo español por toneladas.

La pandemia, a trancas, será controlada. No por Sánchez, que nos está salvando a todos según su propio relato, sino por la disciplina del pueblo y el trabajo determinado de los sanitarios.

Pedro Sánchez Alexis Tsipras