Es noticia
¿Es lo mismo un capitán que otro?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Es lo mismo un capitán que otro?

Al paso que vamos en la política española quizá lo mejor fuera suprimir de un plumazo las universidades, escuelas de negocio, centro educativos y demás perdidas de tiempo

Foto: El diputado del PSOE y presidente de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patxi López. (EFE)
El diputado del PSOE y presidente de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patxi López. (EFE)

Hace furor en las redes la comparación de la prensa europea respecto a quién ha puesto el Gobierno de Italia a pilotar la reconstrucción del país transalpino y la persona designada por Sánchez para estar al frente de la Comisión parlamentaria de igual fin.

En el primero de los casos, apunta la prensa libre, Giuseppe Conte ha cooptado para liderar la recuperación económica al economista Vittorio Colao, MBA por la universidad de Harvard, ex-CEO de Vodafone y MediaGroup y consultor principal de General Atlantic. Esos mismos medios contraponen a Colao con el elegido por Pedro Sánchez, Patxi López, carrera en blanco, y desde su más tierna adolescencia abrevando en el canal de la política. No es el único caso. La última adquisición de Garzón ha sido nombrar director general de Juego a un antiguo conmilitón para las cosas de la ruleta.

Al paso que vamos en la política española quizá lo mejor fuera suprimir de un plumazo las universidades, escuelas de negocio, centro educativos y demás perdidas de tiempo a tenor del mensaje que se manda a los jóvenes ciudadanos que están en la encrucijada de elegir carrera, destino y apostar por sus vidas.

La última adquisición de Garzón ha sido nombrar director general de Juego a un antiguo conmilitón para las cosas de la ruleta

Cuando al frente del ministerio de Sanidad se elige a un filósofo que no ha ejercido otra cosa en su vida que la política sectaria; al frente del todopoderoso y decisivo ministerio de Fomento, a un profesor de educación física (por unos meses), etcétera, etcétera, nada puede sorprendernos de los resultados. Siempre presumieron de que la "cultura del mérito" era una de las señas de identidad de la izquierda.

Hay otro dato realmente sorprendente. De todos los 22 ministros, más su presidente, ninguno de ellos tiene acreditado ni un mes de pago a la Seguridad Social en el sector privado. Ni uno.

Entonces, ¿cómo puede escandalizar el dato cierto relativo a que el 43% por ciento de los españoles (21 millones de los 46,5 habitantes que hoy pueblan el país) perciban sus ingresos del Estado?

Y la pregunta del millón. ¿Es esto sostenible?

Hace furor en las redes la comparación de la prensa europea respecto a quién ha puesto el Gobierno de Italia a pilotar la reconstrucción del país transalpino y la persona designada por Sánchez para estar al frente de la Comisión parlamentaria de igual fin.

Seguridad Social Ministerio de Sanidad Ministerio de Fomento Consultoría