Del 'chef Tezanos' a la cultura del mérito

Resulta tan obsceno el personaje que durante la última comparecencia parlamentaria donde fue llevado a rastras por la oposición, se estuvo mofando de sus señorías

Foto: El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. (EFE)
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. (EFE)

Es tal el abuso de poder que un excelso remedo del mismo, José Félix Tezanos, se ha permitido el lujo de presentar su último y carísimo trabajo de su CIS particular sin sonrojarse. Hete aquí que para justificar su afirmación de que el PSOE le saca doce puntos de ventaja al Partido Popular adjunta una encuesta sobre le percepción que los españoles tienen de su situación económica.

Y, ¡bingo! En el mes de marzo pasado cuando todavía la pandemia no había destrozado todo el andamiaje productivo del país resulta que solo un 35,6% de los preguntados respondía que buena o muy buena. Treinta días después, en abril, cuando los ERTE se cuentan por millones, el porcentaje de los optimistas sube al 63%. Otros treinta días posteriores, mayo de 2020, cuando el paisaje laboral y económico de España es lo más parecido a un cráter lunar, resulta que los porcentajes de los orondos satisfechos sobrepasa el 70%... Mientras las colas del hambre están ya más abigarradas que las uvas en racimo.

Creo que se puede ser descarado, pero no rematadamente tonto. Porque rematadamente estulto es tomarnos al conjunto de españoles como deficientes.

Resulta tan obsceno el personaje que durante la última comparecencia parlamentaria donde fue llevado a rastras por la oposición, el vetusto dirigente socialista que ha inflado la nómina del CIS a mayor gloria de los amiguetes, se estuvo descojonando de sus señorías. Ante ellas, depuso: "Oigan, no se tomen ustedes las encuestas demasiado en serio...".

Va a resultar a la postre que el sectario, caro e incapaz demoscópico es también un cachondo. Eso sí, de los caros.

PD. Me parece tan incomprensible que una persona con talento, trabajo y honradez no pueda perseguir una carrera académica, intelectual o científica porque su entorno familiar no disponga de recursos económicos, como que la izquierda dominante, que siempre presumió de la 'cultura del mérito', baje los requisitos académicos para obtener una beca.

¿Por qué no suprimimos de una vez las universidades? Total, cuando el CV no importa nada...

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios