Antena 3 & TVE

¿Acaso está prohibido en el Pirulí buscar noticias y transmitirlas con una cierta objetividad? Es más cómodo y rentable conspirar en camarillas que perseguir la noticia

Foto: Vicente Vallés, en la segunda edición de 'A3N'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en la segunda edición de 'A3N'. (Atresmedia)

¿Algún mediano consumidor de informativos de televisión, con una mínima ascética de objetividad, puede extrañarse de que Antena 3 Noticias haya pulverizado todos los récords en 'share' durante la pandemia y la pospandemia? Difícilmente. Desde que el sanchismo tomó RTVE de la mano de Podemos —¿De quién depende, eh, de quién depende…? ¡Pues eso!—, aquellos que venían a curar todo sectarismo y aproximación ideológica a la radiotelevisión estatal pública han cumplido con creces. No pongo en cuestión la profesionalidad de una inmensa plantilla. No. Aunque no pondría la mano en el fuego por algunos de ellos que conozco; me basta un dato: ¿recuerdan que alguno de ellos haya dado una exclusiva, un 'scoop', algo informativo relevante?

¿Acaso está prohibido en el Pirulí buscar noticias y transmitirlas con una cierta objetividad? Es más cómodo y rentable conspirar en camarillas que perseguir la noticia.

Su desplome en audiencias es fácilmente identificable. Aún descriptible. Presumían que la "calidad" iría de suyo en una empresa pública que cuesta a los contribuyentes más de mil millones de euros. Resulta que la "calidad" en un medio viene dada esencialmente por la "información" y luego, a distancia, adobada con la "opinión". Para ambas cosas se necesita algo más que militar en un partido político, pertenecer a un sindicato, o formar parte de algunos de los 'lobbies' internos que, según muchas fuentes internas, son los que deciden sobre carreras y haciendas.

Supongo que estas someras reflexiones llevarán consigo hoguera incandescente. A estas alturas lo único que me preocupa es decir verdad y relatar hechos fehacientes.
Dicen que la guerra interna desatada en busca del poder en una radiotelevisión pública en cuarto menguante, unos apoyados en lo gubernamental, otros al amparo de facciones teóricamente más radicales (sic), ha desatado purgas, puñaladas y todo un festín de "hermandades" donde la exigencia no es tanto perseguir la 'new' (como antaño), sino demostrar obediencia perruna ante los distintos jefes de la camada.

"Según Kantarmedia, que no suele equivocarse, una mayoría de españoles busca y hace líderes a Vicente Vallés y Sandra Golpe"

Consiguieron echar a media España de sus pantallas, y gran parte de los españoles no van en busca de sus programas, telediarios incluidos. Lo de Mateo —acaban de mandar al averno a una amiga de la familia en RNE a la que nombró directora— entró hace tiempo en el libro de los récords; lo de Hernández, dicen en TVE, todavía no ha tocado fondo.

Según Kantarmedia, que no suele equivocarse, una mayoría de españoles busca y hace líderes a Vicente Vallés y Sandra Golpe. Me preguntó por la razón y razones. Hay un señor canario llamado Santiago González que estuvo en RTVE —era líder— y ahora está en Antena 3 Noticias —es líder—. Líder y libre.

PD. 'Manda carallo' la campaña de "Todos y de nadie…". No me extraña el clamor y hasta la mofa en las redes… Lo justo hubiera sido: "De pocos y de ninguno más…".

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios