Es noticia
La sombra de Delcy es alargada
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La sombra de Delcy es alargada

La DEA, según los mismos informes, acumularía miles de folios procedentes de declaraciones de otros detenidos del alto mando chavista y otros prófugos de aquel régimen

Foto: Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (EFE)
Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (EFE)

En España, Ábalos se salió con la suya. También el inefable y tartufo Marlaska. Escribo aquí, el país donde una mayoría e inconexa mayoría parlamentaria (legítima, 'of course') hace y deshace consciente de que el recuento PP, VOX, Cs no suma.

Me llegan informaciones precisas respecto a que otros países de la Unión Europea —no solo EEUU— tabulan hechos, datos, dinero, cruzan cuentas corrientes, acerca de los andares por el mundo no libre —Irán, básicamente, y China— de los prohombres y mujeres que creó aquel coronel venezolano golpista, Hugo Chávez, el gran pandemónium de nuestros Iglesia y Monedero.

Foto: Pedro Sánchez, en el Senado. (EFE)

A las maletas del Delcy, repletas de..., se une ahora la detención del testaferro internacional de los dineros (miles de millones según los investigadores) Alex Saab, detenido en Cabo Verde hace algún tiempo y cuya extradición a Estados Unidos no ha podido evitar otros conocidos por estos lares, el exjuez expulsado por prevaricación Baltasar Garzón, abogado de defensor de lo mejor de cada casa, cuyas minutas supongo estarán en conocimiento del Colegio de Abogados y de la Agencia Tributaria.

La DEA, según los mismos informes, acumularía miles de folios procedentes de declaraciones de otros detenidos del alto mando chavista y otros prófugos de aquel régimen. Hablan incluso, de que el exjefe de la Inteligencia bolivariana, el general Hugo Armando Carvajal Barrios (1960), Mayor General del Ejército venezolano y exdiputado nacional por el estado de Monagas ya estaría cantando 'Granada' en versión de Plácido Domingo. Como se sabe El Pollo desapareció de España cuando presuntamente estaba vigilado por agentes del CNI y de la Policía Nacional en su exclusiva mansión de La Moraleja (Madrid) días antes de que tuviera que deponer de nuevo ante la Justicia, reclamado como está por las agencias antidroga de los Estados Unidos. Ya estaba Sánchez al mando en España.

Algo me da que Delcy volverá de nuevo a aparecer por estos lares, quizá con más maletas. Es comprensible las inquietudes que se detectan entre más de uno. Aquí, en España.

En España, Ábalos se salió con la suya. También el inefable y tartufo Marlaska. Escribo aquí, el país donde una mayoría e inconexa mayoría parlamentaria (legítima, 'of course') hace y deshace consciente de que el recuento PP, VOX, Cs no suma.

José Luis Ábalos