Es noticia
El ¿ministro? de la "leyenda urbana"
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El ¿ministro? de la "leyenda urbana"

He oído a alguno de sus colegas ponerle a escurrir. Cierto es que se trata de un sueldo y un gasto perfectamente prescindible

Foto: El ministro de Universidades, Manuel Castells. (EFE)
El ministro de Universidades, Manuel Castells. (EFE)

Se mire por dónde se quiera el ministro manchego/catalán, Manuel Castells, 78 años, resulta tan enternecedor, tan entrañable y perfectamente prescindible.

Como está de vuelta de todo y sabe que la vida es corta, que lo es, se ha despachado tras ocho meses desaparecido con unas declaraciones que, modestamente, a mí me parecen las más honradas y sinceras que nunca haya hecho ningún colega de ese esperpéntico Gabinete.

"Mi ausencia, ha dicho, se debe a Presidencia del Gobierno, que desde el Estado de Alarma tiene otras prioridades…". Reconociendo de ese modo el sociólogo el cesarismo de su teórico jefe que antepone cualquier cosa y cualquier nombre a su inveterada ambición de "estar".

Foto: El ministro de Universidades, Manuel Castells, el pasado 20 de julio. (EFE)

"No hay plan B en las universidades… Se trata de sobrevivir en las actuales circunstancias como se pueda…". ¡Por fin, un miembro de este Gobierno dice una verdad por su boca! Porque realmente es así. Ha tenido que llegar el más anciano de la reunión para poner un poco de cordura un señor al que hicieron ministro Colau e Iglesias y que día a día demuestra que la poltrona le importa tanto como una higa.

He oído a alguno de sus colegas ponerle a escurrir. Cierto es que se trata de un sueldo y un gasto perfectamente prescindible, pero no es menos, que a su edad representa más aire fresco que la mayoría de sus más jóvenes colegas, rodeados ya de detritus, falta de limpieza y engaño.

Es ya un candidato al cese. Y la verdad es que Sánchez no necesitará recambio. No se notará en absoluto.

Se mire por dónde se quiera el ministro manchego/catalán, Manuel Castells, 78 años, resulta tan enternecedor, tan entrañable y perfectamente prescindible.

Manuel Castells Universidades