Es noticia
¿Hubo alguna vez un magistrado del TC detenido por maltrato?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Hubo alguna vez un magistrado del TC detenido por maltrato?

Las contradicciones, por lo general, tienen su aquel. Y el doble lenguaje y aún más los dobles comportamientos ocultan intereses. Son una fábrica de rumores

Foto: La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. (EFE)
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. (EFE)

No voy a hablar de Julio de Diego, más conocido entre sus colegas como el 'juez durmiente', porque, oiga, Morfeo llega cuando quiere.

Me refiero a Fernando Vallés Dal-Ré, todavía miembro del Tribunal Constitucional, 75 años, especialista en Derecho Laboral, promocionado en su día por Zapatero, detenido por la Guardia Civil en su domicilio, sito en una lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón, tras denuncias de sus vecinos y la ratificación de su mujer. Pasó una noche en los calabozos, no dimitió (¡como para renunciar a la sinecura que supone el Tribunal Constitucional!), su asunto pasó al Tribunal Supremo (aforado) y nunca más se supo. Su suerte depende del colega Marchena, presidente de la Sala de lo Penal, que ya en su día libró a Baltasar Garzón por sus facturas al Banco de Santander, y del resto de los miembros de dicha instancia judicial.

Detenido por violencia de género contra su esposa. ¿Han oído una palabra siquiera a la Comisionada gubernamental para la Violencia de Género, una tal Victoria Rosell, exjueza, acerca de la presunta fechoría? ¿Alguna otra vez dependiente de la flamante ministra del ramo?

Foto: Foto: iStock.

Resulta cuando menos curioso. Ya sabemos la hipocresía de los/las talibanes de la cosa. Se oculta la utilización de menores en Baleares por abusos sexuales, se escamotea la responsabilidad de la actual fiscal general cuando conoció que jueces y fiscales utilizaban a menores en Colombia para que les calentaran la cama. O cuando llamaba "maricón" al hoy entrañable colega Marlaska. Me asombra, soy de natural ingenuo, algunos procederes.

Las contradicciones, por lo general, tienen su aquel. Y el doble lenguaje y aún más los dobles comportamientos ocultan intereses. Son una fábrica de rumores. Por ventura, ¿la mencionada comisionada o su pareja, tienen algún pleito por resolver en el alto tribunal que en gran medida podría depender del magistrado acusado por malos tratos?

Preguntar nunca ha sido ofender…

No voy a hablar de Julio de Diego, más conocido entre sus colegas como el 'juez durmiente', porque, oiga, Morfeo llega cuando quiere.

Guardia Civil Pozuelo de Alarcón Tribunal Supremo Baltasar Garzón Delincuencia