Iglesias: obsesión por el Poder Judicial

Con el control real del Parlamento, el Gobierno en todas sus extensiones, la gran banca y la gran empresas entregados, el Poder Judicial es el único que aguanta las tarascadas

Foto: El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)

Pedro Sánchez sí duerme por las noches con Iglesias en su Gobierno. El que no duerme en modo alguno es aquel al que en su día acusó de provocarle insomnio. ¿Acaso se han ido los guardias civiles de su residencia galapagueña? ¿Acaso se han conocido los papeles del Delcy?

Don Pablo Iglesias sueña con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hasta hace no mucho era un icono de la "casta". Fuentes muy seguras gubernamentales, tengo mis dudas acerca de que amen al caudillo podemita, subrayan que el principal interés del binomio Sánchez/Iglesias es conseguir que el órgano de gobierno de los jueces se remodele. No es difícil dejar volar la imaginación. Las mismas fuentes certifican que el Gobierno ha llegado a ofrecer al Partido Popular compartir el poder en RTVE y en otras instituciones estatales con ribetes fácticos. A cambio, abrir la espita en el edificio adyacente a la Plaza de las Salesas (Madrid).

Con el control real del Parlamento, el Gobierno en todas sus extensiones, la gran banca y la gran empresas entregados, con una incidencia brutal en los grandes grupos de comunicación, el Poder Judicial es el único que aguanta las tarascadas. Cierto es que hay que renovar el Consejo sí o sí. Cierto es también que Carlos Lesmes ha resultado un mimbre abatido por todos los vientos. Y de todos es conocido el ADN del vicepresidente respecto a ese poder del Estado.

Apunten un nombre: José Ricardo de Prada. ¿Quién es este togado inabarcable? Entren en Google y opinen.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios