Es noticia
La carta (de las víctimas) a Sánchez
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La carta (de las víctimas) a Sánchez

La misiva de Folguera no tiene desperdicio y quedará como santo y seña de un oprobio perpetrado nada menos que por el presidente del Gobierno

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

"Lamento profundamente su muerte", contestó un compungido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un senador de Bildu apropósito del suicidio del etarra Igor González.

Unos días después de tener constancias de tan repugnante dolor, Miguel Ángel Folguera, presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, remitió al dolorido jefe de Gobierno los testimonios de miles de víctimas asesinadas o amputadas por los coleguillas del desaparecido terrorista. La misiva de Folguera no tiene desperdicio y quedará como santo y seña de un oprobio perpetrado nada menos que por el primer Ejecutivo del Estado.

¿No habrá oído hablar de que ETA asesinó a dirigentes políticos, policías, guardias civiles, fiscales, jueces, periodistas...?

¿Se ha vuelto completamente majara el señor presidente? ¿Acaso desconoce lo que todo el mundo sabe que ocurrió durante más de cuarenta años en este país? ¿No habrá oído hablar de que ETA asesinó a dirigentes políticos democráticos, entre ellos del PSOE, policías, guardias civiles, fiscales, jueces, periodistas, gentes del común? ¿A quién han elegido los españoles para gobernarlos? Ante el escándalo provocado para dar satisfacción a sus apuntaladores en el poder, oiga, ni una mueca, ni un lo siento, una sonrisa de desdén porque "yo soy el presidente…", coadyuvando a blanquear la ponzoña que emana de los crímenes de una banda asesina.

Cuando pase el tiempo tengo, para mí, que ese "dolor profundo" de Sánchez representará un punto de no retorno en los anales del maquiavelismo político. La historia, desde luego, no le absolverá, ni mucho menos los policías y guardias civiles que la semana que agoniza se manifestaron ante el Congreso de los Diputados con féretros en escenas altamente descriptivas. Hasta la fecha, Sánchez ha sido el único jefe de Gobierno que se ha atrevido a desafiar la memoria democrática de las víctimas etarras.

¿También eso se lo escribió Iván Redondo, el mismo que trabajó en la campaña de Antonio Basagoiti (PP) cuando ETA continuaba matando?

"Lamento profundamente su muerte", contestó un compungido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un senador de Bildu apropósito del suicidio del etarra Igor González.

Terrorismo Bildu Guardia Civil Pedro Sánchez