Es noticia
Rasputín en su corral (RTVE)
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Rasputín en su corral (RTVE)

Al mismo tiempo que se le llena la boca invocando "unidad", apuntala su poder en algo tan viejo como la teoría 'goebeliana': una mentira repetida mil veces se convierte en verdad

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Iván Redondo. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Iván Redondo. (EFE)

Es difícil encontrar coincidencias en la España de Sánchez donde el nuevo mayoral ha impuesto la división y el cuarteo como modo y manera de permanencia en el 'machito'; al mismo tiempo que se le llena la boca invocando "unidad", apuntala su poder en algo tan viejo como la teoría 'goebeliana', esto es, una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad.

Pasen y concluyan. ¿Se acuerdan de aquellos 'visitadores nocturnos' (Cebrián dixit) que acudían a merendar almendras a Palacio cuando lo habitaba el excelso Rodríguez (Zapatero) y que tan excelentes resultados (económicos) cosecharon al amparo del maquiavélico leonés? Resulta que parece que el 'copyright' ha pasado, ahora y desde lo público, a la estantería de Iván Redondo, el gurú que salió de un centro jesuítico. Ha llegado a la conclusión de que los informativos televisivos han pasado a manos de las teles privadas para dejar a la histórica RTVE en la marginalidad absoluta. Nada que rascar en Antena3 Noticias abanderada por Vicente Vallés contra el que la ofensiva de brocha gorda dirigida por Echenique no ha hecho otra cosa que el ridículo.

Los informativos televisivos han pasado a manos de las teles privadas para dejar a la histórica RTVE en la marginalidad absoluta

¿No dispone el Gobierno de RTVE —1.200 millones del exhausto contribuyente— para orear que Sánchez es el regalo de Dios a los españoles? ¿Acaso RTVE no es suficiente para convencer 'urbi et orbi' que el pueblo español es el más desagradecido del mundo porque no se postra de hinojos ante el gran 'conducator'? Redondo ha llegado a esta conclusión negativa porque esos informativos están instalados en la marginalidad sin credibilidad alguna y sus profesionales a la greña por un quítame ahí el plus.

Al periodista que Moll mandó al paro se le fabricó un puesto 'ad hominem' por ser íntimo de Sánchez —antes gran babeador de Aznar cuando este mandaba— y ahora ese cargo (director de Información y Actualidad) conlleva, además del reparto de prebendas a costa del contribuyente, una labor para la que realmente fue cooptado: controlar la información desde los espacios de actualidad.

Dicen fuentes 'monclovitas' y de Ferraz que la receta le fue servida a Redondo por algunos de estos "visitadores" al explotar la percepción de Iván —el mismo de Albiol, Monago, Basagoiti y Torres— de que la tele es la clave de la situación. ¿No se puede producir programas informativos con productoras externas porque vulnera el marco jurídico de RTVE?... Pues creemos programas de actualidad con alto contenido "informativo".

¡Qué demonios importa el cristo generalizado en las redacciones, la sublevación de los centros territoriales!

Para eso está Hernández, coño, apuntan desde el Pirulí fuentes que ya no se cortan un pelo. ¡Qué demonios importa el cristo generalizado en las redacciones, la sublevación de los centros territoriales, ya no hay burkas, ni lazos, ni viernes negros… A Iglesias y su muchachada se les margina… ¡Mandamos y punto!

Pues hala, manos a la obra. Esas mismas fuentes 'monclovitas' y del Pirulí —que tienen más miedo a "el charnego" que a los parapoliciales de Maduro— sostienen que bajo estos parámetros se puso en pie 'La hora de La 1', el nuevo matinal, realizado con una productora y así nadie puede abrir la boca porque se "trata de un programa de actualidad…". ¿Quién se fija en que buena parte de dicho programa tenga netos contenidos políticos/económicos con análisis de comentaristas fichados en la cadena de referencia de la izquierda como 'La Sexta' y en especial de 'Al Rojo Vivo'? Ni que una tal Mónica López —investigada en su día por utilizar recursos públicos en beneficio de su empresa— sea una persona del círculo íntimo de Hernández, así como la coordinadora Iolanda Mármol, extrabajadora del diario que Enric dirigió.

Todo ello ha conducido a chapotear en los mínimos históricos en cuestión de audiencias, con más de medio país aborreciendo a TVE

Luego viene 'La primera pregunta' en formato magazine… "no será un debate político, afirman, pero sí tendrá carga 'informativa de actualidad'…”, nuevo mantra para capear el hecho de que también está realizado por una productora externa a TVE y de esa manera bordear el Convenio Marco de la Corporación, con una administradora "PROVISIONAL", con tanta incompetencia demostrada como descarado sectarismo. Todo ello ha conducido a chapotear en los mínimos históricos en cuestión de audiencias, con más de medio país aborreciendo a TVE y expulsando a la radio y televisión que pagan de sus vidas.

Todo ello lleva la vitola "IR", el gran edecán 'sanchista' aplicando el "divide y vencerás". Nada tiene de extraño que el sector audiovisual privado haya abierto los ojos acerca de los comportamientos "limpios y democráticos" del Rasputín de la Moncloa… Y de su cliente, que deja hacer y sonríe…

Tengo la sensación (y la información) para poder afirmar que, por una vez, ese sector no se cruzará de brazos…

Es difícil encontrar coincidencias en la España de Sánchez donde el nuevo mayoral ha impuesto la división y el cuarteo como modo y manera de permanencia en el 'machito'; al mismo tiempo que se le llena la boca invocando "unidad", apuntala su poder en algo tan viejo como la teoría 'goebeliana', esto es, una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad.

Vicente Vallés RTVE LaSexta Pedro Sánchez