Comisionistas por 60 millones, ¿quién se ha hecho rico con el covid?

¿Es tan incapaz este Gobierno de conocer a quién o quiénes ha hecho multimillonarios al socaire de una enorme tragedia nacional? Lo saben y callan

Foto: El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)

Por fin sabemos (oficialmente) qué el Gobierno Sánchez ha hecho ricos a unos cuantos (sus nombres todavía los desconocemos, al tiempo). Illa, el filósofo que llegó de Tarrasa, admite que a los mil millones que el Ejecutivo destinó para adquirir material sanitario hay que restar el 6 por ciento con destino a los comisionistas agraciados —sin concurso, en la más completa oscuridad— a los que tocó la lotería en primavera/verano.

No hay dinero para pagar los ERTE, pero sí para los amiguetes del PSC de la comarca "La Roca" que se extiende hasta Baleares. Cada uno de los 22 ministerios han actuado en esta materia al antojo de sus titulares. Un escándalo. Algo debe haber ocurrido para que el Gobierno en su conjunto y específicamente el ministerio de Sanidad insista en la opacidad, en la evasiva más antidemocrática y en unas formas gubernamentales escasamente civilizadas, algo que no se lleva por Europa y en el mundo libre.

"¿Es tan incapaz este Gobierno de conocer a quién o quiénes ha hecho multimillonarios al socaire de una enorme tragedia nacional?"

Liquidaron el Portal de Transparencia con toda intención. Puede resultar que los que se han hecho ricos a costa de la desgracia de millones de españoles sean tan ignotos como el Comité de Expertos; me temo que no. Todo esto lo saben en Europa los mismos que tienen que firmar los cheques para la reconstrucción del país. ¿Alguien en su sano juicio por aquellos lares se va a fiar de semejantes gestores?

El Gobierno que más ha presumido de limpieza y transparencia —el mismo que llegó al poder mediante una moción de censura por la corrupción del adversario— está acostumbrándose a unas prácticas inexportables.

60 millones de euros dejan rastro. Resulta intolerable, mucho más en aquellos que presumen de velar por los intereses del pueblo llano, que esa morterada de millones hayan ido a parar a los bolsillos de comisionistas, la mayor parte amiguetes del poder.

¿Es tan incapaz este Gobierno de conocer a quién o quiénes ha hecho multimillonarios al socaire de una enorme tragedia nacional? Lo saben y callan.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios