Por ahora... arrinconar al Rey

Su ruido es ensordecedor. Máxime cuando el nuevo desplante se perpetra por personas que han jurado defender la Constitución y cobran por ello

Foto: El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)

Por corto y por derecho: como no se atreven a enfrentar directamente al Rey, lo arrinconan.

El último sucedido —doce son los agravios tabulados y descriptibles del gobierno Sánchez al rey Felipe, silente y con los dientes apretados— que ha incendiado a la judicatura ha dejado al Gobierno al descubierto. Ha sido Sánchez, o Redondo, el que ha "sacrificado" —vocablo textual utilizado por el ministro de Justicia— la presencia del jefe del Estado en Barcelona en un acto con nuevos jueces y fiscales. Sacrificar al rey, Iván que presume de ser un gran ajedrecista, debe saber lo que significa ello.

La vicepresidenta Calvo y el ministro Campo, titubeantes, asustados, han sacrificado, en efecto, al Rey. ¿A cambio de qué? No queda ni un solo español medianamente informado que no sepa la respuesta. La misma se puede encontrar en ese parlamento abierto —si 'Newtral' lo permite, claro— que son las Redes Sociales y las nuevas formas de expresión que la tecnología aplicada permite. Su ruido es ensordecedor. Máxime cuando el nuevo desplante se perpetra por personas que han jurado defender la Constitución y cobran por ello.

Llegados a este punto hay que escribir algo obvio: como no pueden ni tienen fuerza para enfrentar directamente a la institución amparada por la Carta Magna lo único que queda es ir arrinconando a la Zarzuela para que se visualice que su titular es perfectamente prescindible. Y, en este sentido, es mucho más honrada la posición de UP que la del actual PSOE.

¿Cuesta imaginar cuál sería el resultado si se convocara al pueblo español para conocer si quiere que Felipe VI continúe siendo jefe del Estado o si por el contrario opta por un presidente de la III República? Hoy por hoy, no. Son conscientes de ello. El camino, por tanto, es ir al desprecio, el ninguneo y el desdén.

¿Se imaginan que la reina Isabel no pudiera acudir a Escocia, previa prohibición del premier Johnson, porque los secesionistas de UK la repudien?

Pregunten al pueblo, pregunten, y acabemos de una vez. ¿Cuándo se van a dedicar a las cosas de comer?

He escrito en numerosas ocasiones en esta misma columna que la monarquía española está abocada a someter a refrendo popular su existencia. Iglesias afirma que su principal preocupación en esta legislatura es liquidar al Rey. Solo a un 0,5 por ciento de los españoles (Tezanos 'dixit') les parece que esta sea una preocupación. Resulta irónico que al rey de los pobres (PI) le preocupe más la existencia de un monarca que el 53 por ciento de paro juvenil, que medio millón de desamparados no cobre el ERTE, que el Estado esté en bancarrota, que el desempleo llegue al 25%, que la corrupción haya llegado hasta sus filas, que España sea el peor país del mundo en tratamiento de la pandemia, que la despoblación resulte letal, etc., etc., etc.

Pregunten al pueblo, pregunten, y acabemos de una vez. ¿Cuándo se van a dedicar a las cosas de comer?

PD. Este post fue escrito horas antes de que el ministro de Consumo (sic), confeso admirador de genocidas (Lenin, Stalin, Castro, Maduro, etc.) pidiera un esfuerzo para acabar con el rey Felipe VI, porque este, hizo una llamada al presidente Lesmes "lamentando" su ausencia en el acto de entrega de togas a nuevos jueves.
Nueve meses antes, el tal Garzón, gozador de la buena vida, se fue a la Zarzuela y a las 10:30h del 13 de enero 2020, dijo esto ante el señor, jefe de un Estado de Derecho y democrático: "Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Consumo, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como normal fundamental del Estado".

El 25 de septiembre del mismo año hacía un llamamiento a liquidar a ese mismo señor.

Ustedes juzgan.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios