Es noticia
Algo empieza a moverse
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Algo empieza a moverse

El giro al centro del PP casadista, el proceso de renovación territorial con jóvenes sin pasado alguno, es lo que permite a Génova, 13 lanzar un anzuelo electoral

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias. (EFE)

La mitad de la población española —como mínimo— anda estirándose la occipital cuando, después de todo lo que observa y padece a su alrededor, escucha que la sociedad formada por Sánchez & Iglesias mantiene el dividendo.

Pudiera ser que no resultara oro todo lo que brilla. César Calderón, uno de los expertos sociológicos/comunicativos que formó parte de eso que he venido en llamar "inteligencia Rubalcaba", dirige un departamento de análisis (Redlines) y ha llegado a la conclusión de que la coalición gobernante Partido Sanchista/UP ha perdido ya 1,5 millones de votos desde las elecciones del 10 noviembre 2019.

Dicha conclusión, a la que pueden ponerse todos los condicionantes que se desee, parece estar más en consonancia con la "calle" que las mensuales tabulaciones (carísimas para el contribuyente) con las que masajea el bueno y trasnochado José Félix Tezanos (el tiempo todo lo puede). En ese mismo sentido caminan diferentes encuestas privadas.

De otra manera, se entendería difícilmente que el complejo extensísimo de Moncloa realice diariamente ímprobos esfuerzos encaminados a manipular, desinformar y confundir a partir de la conocida brunete mediática que controla a su antojo, especialmente, RTVE. El fervor de su militancia periodística consigue el efecto contrario. Vicente Vallés y Sandra Golpe deben agradecerlo. Ese millón y medio de votos que teóricamente la coalición gubernamental se ha dejado en las cunetas, se produce antes de que Otegui/Rufián, Rufián/Otegui se convirtieran en nuevos conductores del Estado (Iglesias 'dixit').

Lo tabulable es que PSOE/PP se mueven en un minúsculo tapete. Hasta los empresarios genuflexos lo saben

El giro al centro del PP casadista, el proceso de renovación territorial con jóvenes sin pasado alguno, es lo que permite a Génova, 13 lanzar el anzuelo electoral en busca de los "socialdemócratas moderados" que son legión y que parecen estar hasta la napia de las derivas "socialcomunistas" (Iglesias 'dixit'). Lo tabulable es que PSOE/PP se mueven en un minúsculo tapete. Hasta los empresarios genuflexos lo saben.

El primer trimestre del ya cercano 2021 resultará clave. Con fondos o sin fondos comunitarios.

Aquí ya se han conocido todos.

La mitad de la población española —como mínimo— anda estirándose la occipital cuando, después de todo lo que observa y padece a su alrededor, escucha que la sociedad formada por Sánchez & Iglesias mantiene el dividendo.

José Félix Tezanos Moncloa RTVE