Es noticia
El Rey de la tormenta: ¡a trabajar!
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El Rey de la tormenta: ¡a trabajar!

No lo tiene fácil Felipe VI. Tampoco difícil. Máxime en una persona serena, aprendida la lección básica de saber encajar los golpes, los desprecios y los desplantes

Foto: El rey Felipe VI, en la entrega de la XVII edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo. (EFE)
El rey Felipe VI, en la entrega de la XVII edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo. (EFE)

La pregunta navideña resulta obvia: ¿qué hace el Rey? ¿Cómo encara la ofensiva contra la Corona? ¿Alguna respuesta de Zarzuela respecto al vídeo 'podemita' con música de 'Narcos'?

Respuesta: “Los Reyes están preocupados por cumplir con su trabajo. El miércoles, la reina Letizia viajó a Honduras con las ONG, el rey Felipe presidió la entrega de unos premios organizados por las Víctimas del Terrorismo, asistió a un acto de las Pymes… Trabajo institucional y silencio. Su preocupación fundamental es el país, España, y cumplir su deber como monarca constitucional que es. Informado está, naturalmente, ¡de todo!”.

Foto: El rey emérito Juan Carlos I. (Reuters)

Un tal Rufián, tan centrado el muchacho, ha dicho que tres años son más que suficientes para convertir la Corona en una baratija que pase de mano en mano por todos los zocos del viejo reino. Claro que también dijo que no estaría más de 30 meses sentado y comiendo opíparamente en un “Parlamento extranjero…” y por ahí anda, deglutiendo denarios públicos a dos carrillos.

Dice Tezanos que el debate respecto a monarquía/república solo le preocupa a un 0,3 por ciento de la población. Lo peor del caso es que lo dice Tezanos; pudiera suceder que en alguna ocasión se le escapara verdad.

No lo tiene fácil Felipe VI. Tampoco difícil. Máxime en una persona serena, aprendida la lección básica de saber encajar los golpes, los desprecios y los desplantes, la mayor parte de ellos provenientes de meros ganapanes que buscan su minuto de gloria. Como bien dejó explicitado hace unos días el director de este periódico, la pieza no es el Rey. Es España como Estado/Nación. ¿Acaso los Iglesias/Echeniques han pensado siquiera que alrededor del jefe del Estado todos son estultos consumados? ¿Cómo es ese refrán que alerta acerca de reír el último?

La pregunta navideña resulta obvia: ¿qué hace el Rey? ¿Cómo encara la ofensiva contra la Corona? ¿Alguna respuesta de Zarzuela respecto al vídeo 'podemita' con música de 'Narcos'?

Rey Felipe VI ONG Honduras