Es noticia
El pueblo vacunado (100%) contra las 'paqueiradas'
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El pueblo vacunado (100%) contra las 'paqueiradas'

Franco murió, creo, hace más de cuatro décadas y como coartada produce chacota. No hay en Madrid dos millones de 'fascistas', ni un millón de 'nazis'

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

Si algo ha demostrado la reciente elección en Madrid es que las 'paqueiradas' (llámenlas estupideces si lo prefieren) ya no cuelan.

De aquel 'jarabe democrático', inventado por un señor que dijo venir a redimir a los parias y a la postre solo redimió su cuenta corriente y su nivel de vida, hemos pasado al peligro de las 'camisas negras' que entran al amanecer por la Ciudad Universitaria y toman al asalto todos los intersticios del alma española. Y no hay más en su discurso: derechistas (ultras), liquidadores del estado del bienestar liberticidas y matones.

Foto: Pedro Sánchez, junto a Pablo Iglesias. (EFE)

Frente a ese discurso anclado en la Rusia de 1917 (siglo pasado) y anterior a la caída del Muro, los ciudadanos lo único que ven y padecen es una gestión de los liberadores nefasta e inexportable. Abusos de poder en el CIS, Correos, RTVE, clientelismo, gobernar para los suyos, oscurantismo en las cuentas públicas, utilización del dinero público para asuntos privados (caso niñera), incapacidad técnica y todo ello con resultado de más 110.000 muertos, tres millones de contagiados, seis millones de parados y el Estado en bancarrota. Esta es la verdad Y la verdad es siempre la verdad.

La vicepresidenta Calvo se ha permitido el lujo de afirmar que los madrileños están más por los “berberechos y las cañas” que por optar por los asuntos serios propios de la izquierda. Lo hace sin ruborizarse, ella que perteneció a un Gobierno andaluz en el que alguno de sus miembros le daba por doquier a las cigalas, la coca y los prostíbulos con el dinero de los parados.

Frente a ese discurso anclado en la Rusia de 1917, los ciudadanos lo único que ven y padecen es una gestión nefasta e inexportable

El ministro Ábalos, con esa finura veneciana que la providencia puso sobre su coronada testa, ha dicho despreciativamente que Madrid es la ciudad del “bullicio y del ocio”. ¡Vaya con el estajanovista! Están llegando tarde y mal a Europa con los planes de recuperación con 'errores' que producen sonrojo; Franco murió, creo, hace más de cuatro décadas y como coartada produce chacota. No hay en Madrid dos millones de 'fascistas', ni un millón de 'nazis'.

Ni aprenden, ni tienen consideración alguna hacia su líder histórico, Felipe González, que en dos frases resumió magistralmente la situación del Gobierno que pertenece al mismo partido que él dirigió exitosamente durante 25 años: “Cuando todo está mal, aparece un tío que dice que todo va bien…”. ¿Van a expulsar a Felipe por 'fascista'?

Si algo ha demostrado la reciente elección en Madrid es que las 'paqueiradas' (llámenlas estupideces si lo prefieren) ya no cuelan.

Estado del bienestar Elecciones Madrid