Es noticia
El Congreso se traslada al Europarlamento
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El Congreso se traslada al Europarlamento

El Congreso se ha convertido en nada. En un eco que solo atiende intereses que se marcan desde la Moncloa, sin atender a premisas solventes y argumentos serios

Foto: Hemiciclo del Parlamento Europeo. (EFE)
Hemiciclo del Parlamento Europeo. (EFE)

¿Se imaginan que el gobierno socialextremista no tuviera el contrapeso de Europa? Muchas de sus decisiones las toman (otras no) pensando que si la cosa se pone fea llegarán los avisos desde Bruselas para ponerle al rojo algo de color blanco.

La mayoría parlamentaria que secunda al Ejecutivo –ERC, Bildu, Compromís– se ha negado a formalizar una comisión acerca del abuso de las niñas de Mallorca. Se ha tapado los oídos cuando se le habla del escándalo de Plus Ultra; ha preferido silbar en la vía tras conocerse que Marlaska ocultó deliberadamente la detención de escoltas al servicio del exjefe de Podemos y así, una tras otra. Se toman a chacota el ejercicio básico de la oposición en intentos vanos por controlar al poder ejecutivo con evasivas, descalificaciones y gruesas mentiras.

Foto: Alberto R. R. y Erlantz Ibarrondo escoltan a Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en un acto electoral en Vallecas, Madrid, el 30 de abril.

De modo y manera, que es el Europarlamento quién investigará los obscenos abusos de Mallorca, con el silencio cómplice de aquellas que pregonan la defensa de la mujer; será la Comisión Europea quien ponga en marcha un mecanismo investigativo acerca del cómo y por qué un gobierno desahuciado económicamente ha dado una morterada de millones a una irrelevante compañía aérea vinculada al comunismo chavista.

Fue Bruselas la que paró el intento totalitario gubernamental de instrumentar y controlar la justicia y será Europa la que impedirá que los 140.000 millones (si llegan) se repartan al albur de Redondo y la bien engrasada red clientelar que acaudilla. Por cierto, ¿qué periodistas formaron parte en la campaña de desprestigio personal de Ayuso? Algunos nombres se van conociendo…

Fue Bruselas la que paró el intento totalitario gubernamental de instrumentar y controlar el Consejo General del Poder Judicial

El Congreso se ha convertido en nada. En un eco que solo atiende intereses que se marcan desde la Moncloa, sin atender a premisas solventes y argumentos serios. Una Cámara donde lo mismo da arre que so. Donde se puede mentir impunemente sin que las mentiras tengan consecuencias. Ahí está como ejemplo la investigación del Parlamento austriaco presto a empapelar al primer ministro Sebastián Kurz por presunto falso testimonio.

En su moción de censura a Rajoy (2018), Sánchez prometió una espada flamígera para profundizar la democracia y convertir el Congreso en el corazón de la vida pública española. Claro, que llegó por un caso de corrupción que dijo combatiría sin cuartel y el pasado jueves detuvieron a su representante en Valencia.

¡Vivir para ver!

¿Se imaginan que el gobierno socialextremista no tuviera el contrapeso de Europa? Muchas de sus decisiones las toman (otras no) pensando que si la cosa se pone fea llegarán los avisos desde Bruselas para ponerle al rojo algo de color blanco.

Aerolíneas Comisión Europea