Es noticia
Sexo, mentiras y elecciones catalanas
  1. España
  2. Prohibido Prohibir
Melchor Miralles

Prohibido Prohibir

Por

Sexo, mentiras y elecciones catalanas

“Conocedora como nadie del barrio chino de Barcelona, y víctima de las injusticias sociales debido a su condición de transexual, aportará un nuevo estilo al Parlament”.

“Conocedora como nadie del barrio chino de Barcelona, y víctima de las injusticias sociales debido a su condición de transexual, aportará un nuevo estilo al Parlament”. Así presentaba la agencia de contratación de esta frikiartista la incorporación de la inigualable Carmen de Mairena como número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) por Barcelona en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28.

 

Este fichaje electoral, calificado de “mediático”  por los medios de comunicación más serios y circunspectos, se gestó en un local del Paralelo barcelonés y la propia Mairena dijo mostrarse “encantada” por probar suerte en la política. También adelantó que en realidad este paso no es sino un ejercicio de promoción de cara a su auténtica reválida, que es presentarse a las elecciones municipales de mayo para ser alcaldesa de Barcelona.

“Yo antes era de Esquerra Republicana, pero cuando Laporta creó su partido político me cambié”. Así explicaba María Lapiedra, reputada actriz de películas pornográficas, su visto bueno para participar como animadora, imagen, rostro, o como quiera que lo llamen de Solidaritat Catalana en algunos actos de la candidatura que encabeza Joan Laporta a los comicios autonómicos.

Cuando suenan ya las campanas de réquiem por el tripartito; cuando todos coinciden en que estas autonómicas se van a analizar como una primera vuelta de las generales, una parte de la campaña la ocupan episodios como los que he comentado. Para llorar

María Lapiedra, en realidad llamada María Pasqual, acreditada independentista, no ha sido bien recibida por los fieles seguidores del ex presidente del Barça debido a que hace pocos meses, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que España ganó el Mundial de fútbol, posó desnuda con su cuerpo pintado con los colores rojo y gualda de la bandera española después de haberse colado en la fiesta privada que la Selección celebró al regreso de Sudáfrica en una discoteca madrileña, donde se hizo fotos con Puyol, Cesc Fábregas, Piqué e Iniesta, que inmediatamente divulgó a través de Feisbuknius.

Un juego interactivo para Internet con versión para teléfonos móviles llamado ‘Rescate’ promete arrasar en Cataluña en estas fechas: el invento consiste en ir sumando puntos destruyendo personajes e iconos de diverso pelaje. Hay una heroína, por supuesto. Se llama Alicia Croft, en referencia a la inefable Lara Croft del famosísimo Tomb Raider, que llevó a las pantallas de cine Angelina Jolie.

En ‘Rescate’ la inigualable Alicia Croft es nada más y nada menos que Alicia Sánchez Camacho, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat. En el juego de marras, la Croft, a lomos de una gaviota llamada Pepe (pido el Goya para el guionista) va disparando a troche y moche para sacar a Cataluña de la crisis; y lo que se mueve en el juego son inmigrantes ilegales que se lanzan en paracaídas e independentistas catalanes. Además, porque el juego es completito, se puede destruir un zepelín con la bandera independentista o una cola de parados.

Tras aplicarse los chicos de prensa de Alicia Croft en difundir la salida del juego, la página web que lo alojaba se colapsó por la cantidad de entradas que se produjeron. Conocidos los detalles, y a la vista de la reacción del respetable, los mismos chicos de prensa de la Croft procedieron a retirarlo y nos contaron que en realidad la empresa que lo había desarrollado la había cagado al poner “inmigrantes ilegales” en vez de “mafias ilegales”. Y para rematar, el mismo guionista de talento acreditado decía “aunque parezca mentira, este error no lo ha producido el presidente Montilla”.

Cuando votar produce orgasmos

“Votar es un placer”. Así se denomina un vídeo elaborado por las Juventudes Socialistas de Cataluña con el que pretenden estimular al votante para evitar la previsiblemente elevada abstención. En el vídeo, se presenta el hecho de acudir a depositar, o mejor, introducir la papeleta en la urna, como si se un placentero coito se tratara. La protagonista, una joven que por momentos tiene cierto parecido a Carmen Maura de joven, deposita la papeleta del PSC de Montilla en el sobre, lo roza sensualmente con sus manos, se muerde los labios con movimientos algo ridículos y finalmente introduce la papeleta en la urna entre gemidos que simulan un orgasmo.

Esto es lo que hay. Así están las cosas a una semana y media de las elecciones catalanas. Esta es una parte del debate que muestra el nivelazo intelectual de la clase política que nos gobierna y aspira a gobernarnos. Cuando suenan ya las campanas de réquiem por el tripartito, y todos menos ellos, perdón, incluso algunos de ellos lo celebran; cuando todo el mundo coincide en que estas son unas autonómicas que se van a analizar como una primera vuelta de las generales de 2012; cuando nadie duda de la importancia y la trascendencia que va a tener el Gobierno que pueda formar Artur Mas, previsiblemente con los votos del PP, una parte de la campaña la ocupan episodios como los que he comentado. Para llorar.

Yo no le votaría, pero no me duele decir que creo de veras que los únicos que lo tienen claro y que se han centrado en hacer una campaña bien pensada, meditada, serena, concienzuda y presumiblemente victoriosa son Convergencia i Unió, incluido un video promocional de Artur Mas que es un ejemplo de trabajo de marketing político bien hecho.

Ganará. Gobernará, ya veremos con quién y cómo, y podemos prepararnos, porque el Ejecutivo que salga de estas elecciones no va a centrar su actuación en asuntos identitarios. Cada vez que se dirijan a Madrid, y van a hacerlo con enorme frecuencia, van a hablar de dinero, de pasta, y van a estar en posición de fuerza. Podemos prepararnos para la que se nos avecina. Ni Carmen de Mairena, María Lapiedra, Alicia Croft y la votante orgásmica juntas nos van a resolver los problemas. Quienes vamos a pagar la fiesta somos los de siempre, los ciudadanos españoles que pagamos impuestos.

PS1.- La Casa Real nos informó de que el Príncipe Felipe va dando “pasos” en su preparación para ser el futuro Rey de España y aumentando la participación en actos que hasta la fecha protagonizaba su padre, el Rey Don Juan Carlos I de Borbón. El heredero concederá esta semana audiencias militares a jefes y oficiales de su rango, que hasta la fecha estaban reservadas a Don Juan Carlos, quien no obstante se reservará para mandos de más alta graduación. Lo que tiene no llevar una política informativa transparente es que ello genera que se disparen los rumores. Ayer por la tarde la clase política y empresarial española no cesaba de comentar cosas acerca de la salud del Rey. Y mientras sigan sin contarnos las cosas como son, seguirán circulando los rumores.

PS2.-Y seguimos con asuntos de salud. En medios diplomáticos y de los servicios de información circulan rumores acerca de la salud de Raúl Castro, general del Ejército cubano, presidente del Consejo de Estado, y calificado por muchos como el heredero de su hermano Fidel. A diversas cancillerías han llegado informaciones que hablan de un agravamiento de una afección hepática que viene de antiguo. En el CNI se han activado todas las antenas de la zona. Tendría bemoles que Fidel sucediera a Raúl. Pobres cubanos.

“Conocedora como nadie del barrio chino de Barcelona, y víctima de las injusticias sociales debido a su condición de transexual, aportará un nuevo estilo al Parlament”. Así presentaba la agencia de contratación de esta frikiartista la incorporación de la inigualable Carmen de Mairena como número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) por Barcelona en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28.

Cataluña Generalitat de Cataluña Joan Laporta