Es noticia
Vox necesita la bandera LGTBI
  1. España
  2. Segundo Párrafo
Marta García Aller

Segundo Párrafo

Por

Vox necesita la bandera LGTBI

El problema no es que Vox no quiera celebrar el Orgullo, que cada uno celebre lo que le plazca, sino que le molesta que lo celebren los demás

Foto: Santiago Abascal, en un mitin de esta semana en Ávila. (EFE/Raúl Sanchidrián)
Santiago Abascal, en un mitin de esta semana en Ávila. (EFE/Raúl Sanchidrián)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El líder de Vox dice que no celebra el día del Orgullo Gay porque es heterosexual. No explica cómo es que celebra el Día de las Fuerzas Armadas si no hizo ni la mili. Pero para no sentirse representado con la bandera LGTBI, sorprende la importancia que le está dando su partido a este símbolo. Para parecerle innecesaria esta celebración, bien que está dándole importancia a invisibilizarla.

Vox es sin duda el partido que más uso está haciendo de la bandera LGTBI. Empezó tirándola a la basura en la lona gigante donde metía toda la España que le sobra. Y ha seguido en precampaña empeñándose en su retirada de las fachadas para hacerse notar en ayuntamientos de toda España. Así que Vox necesita esta bandera más de lo que parece. Se diría que no tienen mejor cosa que hacer los ediles de Vox por sus municipios que descolgarla. Qué obsesión.

Foto: El candidato de VOX a las elecciones generales del 23-J, Santiago Abascal, posa para El Confidencial. (D. G.)
TE PUEDE INTERESAR
"No vamos a permitir que se maltrate a Vox. No daremos un cheque en blanco al PP"
Pilar Gómez Ana Belén Ramos Fotografía: Daniel González

Les incomoda una bandera que visibiliza la lucha por la diversidad y las libertades de un colectivo que ha tenido que esconderse durante siglos y que todos los demás grupos políticos sí reivindican. Los demás partidos entienden la bandera LGTBI como símbolo de esos valores de igualdad de derechos y libertades que recoge la Constitución. Pero Vox es un partido constitucional para otras cosas, esta en concreto no le gusta. Es más, le disgusta.

Le molesta tanto la bandera LGTBI que hay en algunos municipios que los concejales del partido de Abascal hasta se han personado en el cuartelillo de la Guardia Civil para denunciarla, como en los ayuntamientos granadinos de La Zubia y Cenes de la Vega. En Castilla y León, el vicepresidente Juan García-Gallardo la llama "trapo arcoíris". En Mérida, el edil de Vox la equiparó a la de los pedófilos. Otros han pedido su retirada de Cartagena a Villagarcía de Arosa.

Así que el verdadero problema no es que Vox no quiera celebrar el Orgullo, que cada uno celebre lo que le plazca, sino que le molesta que lo celebren los demás. Le indigna tanta visibilidad a la causa LGTBI. Abascal dice que no tiene problemas en que haya gente que no sea heterosexual, pero les pide que se olviden del arcoíris y se envuelvan bien en la bandera de España para que se les note un poco menos.

Foto: El candidato de Vox a las elecciones generales del 23-J, Santiago Abascal, posa para El Confidencial. (D. G.)
TE PUEDE INTERESAR
"No veo la necesidad de celebrar el Orgullo de una orientación sexual. Ni la mía, ni la de otros"
Ana Belén Ramos Pilar Gómez Fotografía: Daniel González

En la cruzada contra la bandera LGTBI los ediles que retiran la bandera de las fachadas de sus ayuntamientos se escudan en una sentencia del Supremo que dijo que no se pueden sustituir banderas oficiales en edificios públicos. Pero esa sentencia no dice que no se puedan exhibir otras. Lo mismo que se promociona con banderolas el Teatro Romano de Mérida o del Día contra el Cáncer y se iza simbólicamente la bandera de Ucrania en apoyo al país invadido. Cuando hay alguna celebración o efeméride especial, los ayuntamientos a menudo abrazan los símbolos de las causas que consideran justas.

Vox está queriendo dejar claro esta campaña electoral que está en contra de reivindicar la diversidad. También está en contra de que las parejas del mismo sexo puedan casarse o adoptar y que en los colegios se den clases de educación sexual. Pero cómo van a ser homófobos si tienen amigos y hasta votantes gais. El argumento está tan poco armado como el de los machistas que niegan serlo aludiendo a que tienen madre o hermanas, o como el de los indepes que se dicen oprimidos, pero censuran que otros hablen castellano. No ven la contradicción.

"Vox está queriendo dejar claro esta campaña electoral que está en contra de reivindicar la diversidad"

Tiene razón Abascal. Seguramente en Vox haya muchas personas homosexuales. Por qué no iba a haberlas si a Vox le vota mucha gente y mucha gente es gay. Lo más revelador es que para Abascal la única manera correcta de ser homosexual es esa, votar a Vox y preferir la bandera de España a la de LGTBI. Para que un homosexual se gane el respeto de Abascal tiene que votarle y eso le exorciza. Si no, no, si un gay va votando por ahí a quien le da la gana con la bandera que le plazca, ya empieza a parecerle sospechoso de pertenecer a no sé qué lobby pederasta.

Vox no tiene nada en contra de los homosexuales, siempre y cuando no vayan por ahí reclamando derechos, que es una lata. Ay de ellos como se les ocurra salir a la calle a celebrar el Orgullo estos días. Entonces, a la papelera. Por lo demás, no es cierto que Abascal esté en contra de los homosexuales. Solo de los que no piensan como él.

El líder de Vox dice que no celebra el día del Orgullo Gay porque es heterosexual. No explica cómo es que celebra el Día de las Fuerzas Armadas si no hizo ni la mili. Pero para no sentirse representado con la bandera LGTBI, sorprende la importancia que le está dando su partido a este símbolo. Para parecerle innecesaria esta celebración, bien que está dándole importancia a invisibilizarla.

Vox Campañas electorales
El redactor recomienda