Es noticia
El verano del tu(i)teo y los petrogoles
  1. España
  2. Tinta de Verano
Agustín Rivera

Tinta de Verano

Por

El verano del tu(i)teo y los petrogoles

El sudor neutraliza las neuronas. El sol alimenta la libido. La Tinta de Verano que sirvo en esta pantalla por tercera temporada consecutiva contará historias y

El sudor neutraliza las neuronas. El sol alimenta la libido. La Tinta de Verano que sirvo en esta pantalla por tercera temporada consecutiva contará historias y personajes con las neuronas suficientes y la libido en su punto. O no…

Algunas Tintas acabarán en el desguace de la papelera del miniportátil, otras me la suspenderán cuando quede medio minuto para la cita. Habrá pájaras como la de Contador en el Galibier, abandonos en el segundo párrafo. Las que publique habrán sorteado más lanzas y flechas que el calco de Ronaldinho de la película Apocalypto.

Resucitado Moby Gil en el juicio malayo, con Julián Muñoz más perdido que Gloria Fuertes en Falcon Crest y el hotel Senator convertido en el emblema de la Costa del Cemento, Marbella se queda también huérfana de Lady Obama. La mujer del presidente negro fue la gran estrella del verano 2010 con sus compras en el entorno de la Plaza de los Naranjos, revueltos baños en el Mediterráneo (¡organización, organización!) y visita a la Granada-Alhambra. ¿Quién la sucederá?

Todo apunta a que el gran triunfador será el jeque Abdullah Al-Thani, más conocido como el “cheque árabe”. Su megaproyecto de puerto en La Bajadilla, aprobado por Griñán gracias a las gratuitas gestiones de Pepote Rodríguez de la Borbolla, conducirá a la jubilación anticipada de Puerto Banús, que ya empieza a oler a nostalgia.

Las 'Tintas' que publique habrán sorteado más lanzas y flechas que el calco de Ronaldinho de la película Apocalypto

Mientras Al-Thani crea el súperMálaga de los petrogoles, habrá que cargar en el Ipad-2 del reportero con el timeline de twitter. Quien aún no se ha apuntado al vicio del twitter, twitter, sígueme, sígueme no sabe lo que se está perdiendo. Twitter es una inagotable fuente de enlaces, frases e incluso noticias. La  señora de Palencia ha prometido, bajo juramento, no marearse otra vez en su domicilio. Lástima de trending topic.

Dimitido el trajeado Camps, con la barba de Griñán sufriendo el cogote de los EREs falsos examinados por la juez Mercedes Alaya, habrá que intentar huir estas semanas de la política y refugiarnos en series de televisión de calidad. Habrá que visionar otro capítulo de Mad Men, algún remoto episodio del redactor jefe Lou Grant o esperar el estreno de The Hour en la BBC.

Ya hay que terminar este prólogo tintero. ¡Ah! Si pasan por Málaga y atraviesan Pedregalejo, sigan más al Este. Al final del barrio de El Palo, junto a la playa, hay un chiringuito que se llama El Tintero. Sí, el de la subasta de pescado. Allí gritan: “¡Y yooooo cobro!”. Esta Tinta será gratis, como los niños del veranito de Georgie Dann.  Si hubiera que apostar rojo o negro, este 2011 sería el verano del tu(i)teo. Tuitéame. ¿La etiqueta? #tintadeverano

El sudor neutraliza las neuronas. El sol alimenta la libido. La Tinta de Verano que sirvo en esta pantalla por tercera temporada consecutiva contará historias y personajes con las neuronas suficientes y la libido en su punto. O no…

Abdullah bin Nasser Al-Thani