Tribuna
Por
Eurovisión: lo Normal
Pero esto último del televoto sí que no es normal y confunde a la zurdosfera. A lo mejor es que, como ha twitteado Echenique, somos todos fachas
Durante la última semana, se ha hablado con total normalidad de la participación de Israel en Eurovisión.
Un persistente conjunto de personas al cual llamaré "la zurdoesfera", compuesto por ministros y políticos, periodistas, tertulianos, twitteros, artistas y activistas, se reafirman y nos cuentan en todos los medios y sitios posibles que es normal que una turba de radicales islámicos y de extrema izquierda acosen a la representante de Israel en Eurovisión. Como se atreve a venir.
También parece normal que personas que hasta hace cinco minutos discutían sobre Tamara Falcó, se conviertan en analistas geopolíticos y sentencien con total contundencia que Israel está "perpetrando un genocidio" en Gaza, y que por eso no tiene que participar en Eurovisión.
O que nos digan con total desparpajo y seguridad que en Eurovisión nadie quiere a Israel, sin ver la ironía de que todo esto se inició en un festival de música un 7 de octubre donde mujeres fueron violadas y masacradas.
Lo de que la mayoría de los artistas del festival no durarían ni 5 minutos, el territorio supuestamente defendido por esta coalición tan extraña no es importante; lo normal es que todos en Eurovisión estén en contra de Israel, y lo más importante, es muy normal repetir mucho esa verdad.
En la rueda de prensa es normal preguntarle a la chica israelí de 20 años si no le parece que su presencia pone en riesgo la seguridad del resto de los concursantes, algo parecido a decirle a una mujer por llevar mini falda alienta a los violadores. Normal.
También resulta normal que la vicepresidenta de España sentencie que Eurovisión se "ha convertido en un acto de propaganda en el medio de un genocidio”, ya que claro, ella siempre ha estado del lado correcto de la historia y los ataques de Hamás que no han cesado desde el 7 de octubre y los rehenes retenidos no son importantes, lo normal es soltar cifras de muertos que vienen directamente de los departamentos de información de Hamás, esos grandes luchadores por la libertad y justicia.
Y como en realidad a los judíos nadie los quiere en ningún sitio, es normal que ministros y políticos españoles inciten a que nuestras universidades tomen partido contra Israel y que acosen a todos los estudiantes judíos, porque es normal que sean acosados y que no se sientan seguros en ningún sitio; se lo merecen, esto no va solo de Eurovisión.
Lo único que no es normal para esta "zurdoesfera" es que el público diese ayer a Israel el segundo lugar en televoto en Eurovisión, con los televidentes de Francia, Bélgica, Alemania, Australia, Suiza, Finlandia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia, San Marino, “resto del mundo” y ESPAÑA (la España muy pro palestina que nos vende, con total normalidad, Pedro Sánchez) dando los 12 puntos (máximo) a Israel.
Esto definitivamente no es normal, ya que todos odian a Israel, todos odian a los judíos, todos sabemos que son unos genocidas y asesinos y que los de Hamás son los buenos en esta historia, y que estamos muy, pero que muy seguros de que nadie los quería en Eurovisión.
Pero esto último del televoto sí que no es normal y confunde a la "zurdoesfera". A lo mejor es que, como ha twitteado Echenique, somos todos fachas.
Normal.
*Joseph Gelman. Productor y presentador del podcast Outliers.
Durante la última semana, se ha hablado con total normalidad de la participación de Israel en Eurovisión.
- La televisión de Israel revela cómo preparó a su cantante en Eurovisión 2024 para los abucheos Roberto Ruiz Anderson
- Eurovisión, el festival que debe salir de su particular 'Nebulossa' si quiere volver a ser lo que fue Merce Moreno
- 3 datos curiosos y 3 anécdotas de Eurovisión 2024 que jamás sabrás si solo viste la gala Virginia García