2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Yosi Truzman

La banca de inversión se anima

Tras varios meses de apatía absoluta en el sector bancario, llevamos un par de sesiones en las que los Bancos y, en particular, los que tienen

Tras varios meses de apatía absoluta en el sector bancario, llevamos un par de sesiones en las que los Bancos y, en particular, los que tienen un mayor sesgo a la banca de inversión, se están animando (en términos de cotización bursátil).

He subido algunos gráficos que me parecen interesantes a este respecto. El primero es el de BNP en donde se aprecia que tras casi 4 meses dentro de un movimiento lateral, logró superar la parte alta de este rango (57,50) ayer y está extendiendo esta ruptura de resistencia. Hasta ahora, todos los intentos de ruptura de este nivel provocaban la aparición de papel al día siguiente. Sin embargo, en esta ocasión, está ocurriendo lo contrario. Tras la ruptura, más dinero, señal que eleva drásticamente la probabilidad de ruptura de resistencia lo que abre el camino hacia los 70 Euros.

El segundo que he subido es el Deutsche Bank. Esta mañana ha recibido la subida de recomendación de un broker global lo que le ha servido de catalizador para superar la resistencia que presenta en el 52,60. Este nivel es clave porque representa la línea de hombros del potencial H-C-H que podría haber estado construyendose desde el pasado m  es de agosto. La ruptura de este nivel anula la estructura de techo, señal que indica el inicio de un movimiento alcista. Además, destacar que ha abierto dejando un hueco alcista lo que eleva aún más la validez de la ruptura del nivel.

Pero donde quiero centrar más atención si cabe es en la evolución de UBS. En este caso he subido 2 gráficos, uno de largo plazo y uno ampliado. En el de largo plazo vemos que el rebote experimentado por este banco desde marzo del año pasado es muy inferior al desplegado por cualquiera de los otros bancos de inversión mencionados ("sólo" ha rebotado un 70% desde mínimos), lo que indica que tiene un potencial comparativo importante. En el gráfico ampliado se aprecia con mayor claridad su evolución desde el inicio del rebote en marzo. Se ve claramente que la tendencia alcista iniciada entonces sigue intacta puesto que presenta una sucesión de máximos y mínimos crecientes.

Banca de inversión