Gamesa vuela tras la publicación de sus resultados
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por

Gamesa vuela tras la publicación de sus resultados

Gamesa ha logrado en la sesión de ayer gracias a la publicación de unos sólidos resultados en lo que a la evolución de sus márgenes se

Foto:

Gamesa ha logrado en la sesión de ayer gracias a la publicación de unos sólidos resultados en lo que a la evolución de sus márgenes se refiere, superar la importantísima zona de resistencia que presentaba entre los 4,30 y los 4,72 euros (zona de precios en donde quedó fijado uno de los importantes mínimos decrecientes principales de la estructura bajista iniciada entre 2007 y 2008 y el 61,8% de rebote del tramo bajista principal iniciado en abril de 2011).

placeholder

En el gráficose observa la evolución del valor desde que inició la actual tendencia alcista, la cual ha logrado superar la resistencia comentada. Hasta la aparición de la espectacular vela alcista de la sesión de ayer, no se podía estar plenamente seguro de que la zona de resistencia estaba superada de manera consistente. De hecho el primer intento de ruptura del 4,72 del 15 de julio fue anulado a los dos días. Y el segundo intento de ruptura no logró superar, hasta ayer, el máximo del intento previo.

Ahora ya no hay dudas; pero si riesgo. Si se produjese una rápida vuelta atrás que cancelase la sesión de ayer, la señal alcista quedaría cancelada. Por ello, cualquier posición larga o intento de compra que se realice en el valor debe venir acompañado de un stop por debajo de 4,30 en cierre. Por otro lado, el explosivo movimiento de ayer ha alcanzado niveles muy cercano al primer mínimo decreciente del tramo bajista principal que se inició en abril de 2011. Además, la distancia a las medias de 50, 100 y 200 sesiones es lo suficientemente amplia como para pensar que, más tarde o más temprano, aparecerá algún tipo de proceso correctivo que consuma precio o tiempo que de opciones de compra a precios más razonables y, sobre todo, con niveles de stop más razonables.

Por lo tanto, el cierre de posiciones largas recomendado el pasado 19 de junio (Gamesa, el viento la ha llevado a zona de resistencia) ha resultado ser erróneo. La virulencia de la ruptura de la resistencia ha sido de tal calibre que a estos niveles ya no se puede dar la vuelta a esta recomendación sin asumir un riesgo de stop demasiado elevado, con lo que es preferible mantenerse al margen. Para los más especuladores, la vela de ayer debería tener continuidad con lo que cualquier retroceso equivalente a un 50% de su rango (5,30’s) se podría aprovechar para comprar situando el stop por debajo del 61,8% de retroceso de su rango (5,20) con la intención de hacer caja lo más cerca de los 6 euros que se pueda.

Noticias de Siemens Gamesa