Abertis vuelve a alcanzar la resistencia de los 14,40
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Abertis vuelve a alcanzar la resistencia de los 14,40

La cotización de Abertis ha pasado por varios altibajos a lo largo de los últimos dos meses. A finales del mes de julio (ver ‘Sesión clave

placeholder Foto:

La cotización de Abertis ha pasado por varios altibajos a lo largo de los últimos dos meses. A finales del mes de julio (ver ‘Sesión clave para la cotización de Abertis’) y tras el anuncio de venta de Lutton y de Eutelsat, el valor intentó extender la reacción alcista que se gestó tras la ruptura de la importante zona de los 13,55/14,00. Sin embargo, el máximo de reacción situado en 14,40 detuvo el intento.

Esta interrupción alcanzó su momento de mayor presión bajista a finales de agosto. Por estas fechas, el valor perforó la base del canal alcista que se puede construir desde julio12 (de color rojo en el gráfico adjunto) y la media de 200 sesiones. Llegó incluso a cotizar mínimamente prácticamente en el nivel en donde se había fijado el nivel de stop en términos de cierre (12,90). Sin embargo, reaccionó de manera agresiva alejando con ello el peligro de cambio de tendencia.

Este giro lo ha conducido de nuevo a la resistencia de los 14,40. Es absolutamente imprescindible que se supere este nivel de manera consistente para que la trampa bajista de finales de agosto quede plenamente confirmada y se abra una ventana alcista que lleve la cotización claramente por encima de los máximos alcanzados en abril (14,85).

Por lo tanto, los largos que se vienen arrastrando desde los 13,20 deberían incrementarse en caso de que aparezca un cierre por encima de 14,40. Para estos últimos largos añadidos, se debería situar el stop por debajo de 14,35 en cierre. El stop para la posición de fondo comentada debe subirse desde el 12,90 hasta el 13,50 en términos de cierre.

Noticias de Abertis