Es noticia
Iberdrola alcanza su objetivo antes de los resultados
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

Iberdrola alcanza su objetivo antes de los resultados

Iberdrola se enfrenta a la publicación de sus resultados trimestrales (se publican mañana) en zona de resistencia clave. Esta resistencia se encuentra en el entorno de los

Foto:

Iberdrola se enfrenta a la publicación de sus resultados trimestrales (se publican mañana) en zona de resistencia clave.

Esta resistencia se encuentra en el entorno de los 4,60 Euros en donde está situado el 61,8% del movimiento bajista desplegado entre 2011 y 2012 y la parte alta del canal alcista que se puede construir desde el mínimo de abril de 2013. Además, el valor llega a esta importante zona con un nivel muy alto de sobrecompra en el RSI.

A pesar de estos riesgos, hay que resaltar que no se aprecia ninguna estructura de techo. La configuración de las medias móviles es claramente alcista y el proceso de máximos y mínimos crecientes que logró superar de manera consistente la zona de resistencia estructural situada entre 3,92 y 4,02 sigue totalmente vigente. Por último, el valor superó hace dos semanas el máximo fijado en septiembre (4,36) tras dejar un hueco al alza, lo que demuestra un elevado grado de impulsividad en el movimiento.

Por lo tanto, el comportamiento de la acción tras la publicación de los resultados será clave. Si logra superar de manera consistente el 4,60, se abrirá una ventana alcista con dirección a la siguiente resistencia estructural situada en el 5,05 (primer mínimo/máximo decreciente de la estructura bajista iniciada en 2011). De lo contrario, podría iniciarun proceso correctivo con un objetivo inicial en el entorno de los 4,25 Euros.

Por ello, lo más prudente sería cerrar la posición larga que se recomendó abrir a mitad del mes de septiembre (ver ‘Es probable que Iberdrola alcance los 4,59 Euros’) y mantenerse a la espera de los resultados. Si estos provocan una apertura en hueco alcista por encima de 4,60 o un contundente cierre por encima de este nivel, se debería volver a abrir la posición (stop en el precio de cierre del día previo). De lo contrario, no se deberían plantear compras hasta, al menos, el entorno de los 4,25 Euros.

Iberdrola se enfrenta a la publicación de sus resultados trimestrales (se publican mañana) en zona de resistencia clave.