Es noticia
Enagás se prepara para recibir sus resultados
  1. Mercados
  2. Análisis Técnico
Yosi Truzman

Análisis Técnico

Por
Yosi Truzman

Enagás se prepara para recibir sus resultados

La configuración técnica de Enagás presenta una consolidación triangular que, de superarse, apuntaría a los máximos  históricos fijados a finales de 2007 (21,60). Tal y como se

Foto:

La configuración técnica de Enagás presenta una consolidación triangular que, de superarse, apuntaría a los máximos históricos fijados a finales de 2007 (21,60).

Tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, la actual tendencia se inició en junio de 2012. Esta tendencia quedó confirmada en enero de 2013 cuando el valor superó, de manera consistente, la resistencia situada entre 16,57 y 16,75. Esta zona era relevante porque representaba la parte alta del amplio movimiento lateral en el que entró tras las caídas de 2007 y 2008 (ver gráfico de largo plazo).

El proceso correctivo que se produjo entre mayo y septiembre de 2013 demostró que la resistencia se había transformado en soporte (‘pullback’) al lograr fijar un suelo en 16,95. Desde ese nivel, se inició un nuevo tramo de subida que adquirió especial relevancia al superar 19,86 en enero, nivel este último en donde quedó fijado el primer máximo decreciente de la mencionada corrección.

Desde entonces, ha entrado en una fase triangular que no ha sido capaz de superar, de manera sostenida, el punto de inicio de la corrección previa (20,64). Sin embargo, al analizarla, se aprecia que está compuesta de tres mínimos crecientes y de 3 máximos crecientes, lo que indica que su resolución está muy próxima y que debería ser, en principio, al alza.

Por lo tanto, las posiciones largas que se recomendaron abrir a mitad de julio del año pasado (ver ‘Enagás alcanza soportes gracias a la reforma eléctrica’) y que se debieron incrementar a mitad de enero (ver ‘Enagás logra contagiarse de la euforia de Red Eléctrica’), deberían incrementarse aún más en caso de que se resuelva el triángulo al alza con los resultados como catalizador. En caso contrario, se debería ejecutar el stop de toda la posición en caso de cierre por debajo de 19,86.

La configuración técnica de Enagás presenta una consolidación triangular que, de superarse, apuntaría a los máximos históricos fijados a finales de 2007 (21,60).