Todos los ojos puestos en el Banco de Santander

El Banco de Santander logró cerrar por encima del nivel de los 7,355 Euros de nuevo en la sesión de ayer (ver gráfico de largo plazo).

Foto: Todos los ojos puestos en el Banco de Santander

El Banco de Santander logró cerrar por encima del nivel de los 7,355 Euros de nuevo en la sesión de ayer (ver gráfico de largo plazo). Este nivel es clave porque representa uno de los puntos de parada más relevantes del proceso bajista desplegado entre 2010 y 2012. De hecho, se trata del mínimo, en términos de cierre, del primer tramo de la mencionada caída, nivel que sirvió de soporte (aunque hubo un leve escape momentáneo por debajo en noviembre de 2010 hasta un mínimo intradiario de 2,11) durante los siguientes meses hasta que, en agosto de 2011, quedó roto definitivamente.

Toda esta zona de precios es la que ha venido ejerciendo de resistencia desde que el Santander superase en abril y de manera consistente, los 6,65 Euros, nivel que ha ejercido de resistencia durante el amplio movimiento lateral de los últimos tres años y en donde se encuentra la línea clavicular del H-C-H Invertido que se podría haber construido durante este tiempo. Este zona se lleva intentando superar, sin éxito desde entonces, lo que genera la posibilidad de que se esté en una trampa alcista. Sin embargo, la estructura de todo el proceso de ataque comentado presenta mínimos crecientes, lo que reduce este riesgo.  La clave para que se pueda considerar superada esta zona de resistencia (algo que abriría un amplio recorrido al alza) es que el cierre por encima de la misma que se produjo ayer se consolide. En este sentido, el comportamiento del Santander en las próximas sesiones será determinante.

Por lo tanto, se debe esperar a una mayor confirmación de ruptura antes de incrementar las posiciones largas que se recomendaron abrir a finales de marzo y, de nuevo, a finales de abril. Solo en el caso de que se produjese una apertura con hueco alcista por encima de 7,41 se podría incrementar la posición, colocando ajustando el stop para estos últimos largos por debajo de 7,355 en términos de cierre. El stop para el resto de la posición debe subirse hasta 7,08 en cierre para el 50% de la misma y hasta 6,80 en cierre para el resto.

Análisis Técnico
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios