Es noticia
La banca incrementa el precio de sus hipotecas
  1. Mercados
  2. Blog de Finanzas Personales
Old Francisco García

Blog de Finanzas Personales

Por
Francisco García

La banca incrementa el precio de sus hipotecas

Durante este último mes de diciembre, el euribor ha cerrado en el 1,526%, un valor por encima del que marcó el año pasado (1,242%), con lo

Durante este último mes de diciembre, el euribor ha cerrado en el 1,526%, un valor por encima del que marcó el año pasado (1,242%), con lo que ha subido de nuevo las cuotas de las hipotecas que se revisen este mes.

Si observamos los movimientos realizados a lo largo del último mes de diciembre, vemos que un número significativo de entidades ha encarecido sus préstamos hipotecarios, siguiendo la tendencia del último trimestre.

El cambio más reciente ha sido el de BBVA, que esta semana ha subido los diferenciales sobre el euribor de sus hipotecas hasta 0,16 puntos porcentuales, situándolos entre un 0,85% y un 0,89%.

Otros bancos y cajas que han hecho modificaciones en sus préstamos en el mismo sentido durante este mes son las siguientes:

• El grupo Banco Sabadell ha subido entre un 0,35% y un 0,40% el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo. La modificación ha afectado a todos sus plazos situando el de los 30 años en el 6,10%.

• Bankinter ha incrementado el tipo de interés fijo del primer año de sus préstamos hipotecarios desde el 2,25% hasta el 2,55%. El resto del periodo de sus hipotecas se aplicará un tipo variable que se determina de forma personalizada en función del cliente.

• TuBancaja anunció hace unos días que subirá el tipo inicial de su hipoteca "tuhipoteca ligera", desde el 2,00% hasta el 2,50%. El cambio se realizará el 3 de enero de 2011.

Algunas firmas, por el momento únicamente han eliminado de su oferta algunas hipotecas, con el objetivo de renovarla con el comienzo del año. Un ejemplo son Openbank e iBanesto, las dos forman parte del grupo Banco Santander y han dejado de comercializar su hipoteca subrogación con un euribor+0,45%.

La única excepción es Unnim, que ha rebajado un 0,50% el diferencial de la hipoteca que financia viviendas de su stock inmobiliario. Una estrategia para deshacerse de las viviendas adjudicadas en subasta.

Todos estos incrementos en los precios de las hipotecas unidos a la subida del euribor y el fin de la deducción de la vivienda para rentas superiores a 24.000 euros, dificultarán el panorama hipotecario durante este nuevo año.

 

Durante este último mes de diciembre, el euribor ha cerrado en el 1,526%, un valor por encima del que marcó el año pasado (1,242%), con lo que ha subido de nuevo las cuotas de las hipotecas que se revisen este mes.