Es noticia
¿Cuáles son los bancos que regalan un televisor?
  1. Mercados
  2. Blog de Finanzas Personales
Alicia Ferrer-Bonsoms

Blog de Finanzas Personales

Por

¿Cuáles son los bancos que regalan un televisor?

Es habitual que bancos y cajas premien a clientes que dejan inmovilizado un capital en su entidad durante un tiempo, bien a través de un depósito

Es habitual que bancos y cajas premien a clientes que dejan inmovilizado un capital en su entidad durante un tiempo, bien a través de un depósito o bien a través de una cuenta nómina. Televisores, consolas, cámaras de fotos y tabletas son, hoy por hoy, los productos más ofertados por las entidades financieras.

Aunque es más común que las remuneraciones en especie se ofrezcan a los clientes de cuentas nómina, en los últimos meses, tanto bancos como cajas están potenciando también los depósitos con regalos. Sobre todo, después de que el Banco de España limitara la rentabilidad máxima de los depósitos a plazo.

A la hora de contratar un depósito que remunera en especie es aconsejable analizar algunas variables: como la TAE del depósito y su equivalencia monetaria, el tiempo que es necesario mantener el dinero inmovilizado y el importe mínimo a invertir para obtener el regalo.

Por norma general, la rentabilidad de los depósitos que remuneran en especie se sitúa entre el 1 y el 3% TAE. Además, en los depósitos con regalo la inversión no se puede rescatar hasta el plazo de vencimiento (estos depósitos, sobre todo los que ofrecen los mejores regalos, suelen obligar a depositar el dinero durante un largo periodo de tiempo). Esta imposibilidad de rescatar el dinero antes del vencimiento del producto, hace que el cliente pueda perder opciones de ahorro más interesantes para él.

Si lo que se va a contratar es una cuenta nómina que remunera en especie es aconsejable analizar qué comisiones tiene la cuenta, cuál es el importe mínimo de la nómina a domiciliar y durante cuánto tiempo hay que mantener la nómina domiciliada. Es importante tener en cuenta este requisito, ya que en caso de que cambien las condiciones laborales del cliente -situación de desempleo o recorte de la nómina- es más que posible que el cliente deba devolver al banco el importe del regalo.

¿Qué bancos regalan un televisor?

Aunque la oferta de productos es muy amplia, los televisores siguen siendo uno de los productos más demandados por los clientes. Varias son las entidades que ofrecen en la actualidad este regalo por domiciliar la nómina o contratar un depósito, según el comparador de productos bancarios Bankimia:

1.- Cajamar: ofrece un depósito a 12 meses (Depósito Especial) que remunera con una TV LED de 40" Grundig. Para conseguir el obsequio es necesaria una inversión de 49.400 euros. La rentabilidad equivalente de este producto es del 1,75% TAE. Este depósito se puede contratar también a un plazo de 18 meses (con una TAE del 2,00%) y una inversión de 29.000 euros y a 24 meses (con una TAE equivalente también del 2,00%) y una inversión de 21.900 euros. La oferta expira el 30 de abril de 2013.

2.- Unicaja: comercializa el Depósito Ahorro y Disfruta que ofrece un Televisor LED de 26" de LG. Este depósito se comercializa a un plazo de 36 meses con una TAE del 1,42% a partir de una inversión de 8.500 euros, pero también existen más plazos: a 24 meses (desde una inversión de 12.700 euros), a 12 meses (desde una inversión de 25.300 euros), a 6 meses (desde una inversión de 50.500 euros) y a 3 meses (para una inversión de 100.800 euros).

3.- BBVA: comercializa una cuenta nómina para clientes de entre 30 y 58 años que ofrece una TV Full HD LED de 22" a quienes domicilien una nómina de al menos 800 euros. Además, el cliente deberá domiciliar al menos dos recibos básicos y utilizar una tarjeta del BBVA tanto en cajeros como en comercios. Esta cuenta nómina no tiene comisión por mantenimiento y las tarjetas de crédito y débito son gratuitas. La entidad tiene en el mercado también otra cuenta nómina (para clientes de entre 30 y 58 años) que ofrece una Samsung 32 Smart TV a quienes domicilien una nómina de al menos 3.000 euros.

4.- Banesto: tiene en el mercado una cuenta nómina que ofrece una televisión Sony Bravia Full HD de 42" a los clientes que domicilien una nómina, pensión o ingreso regular de al menos 1.500 euros al mes durante 30 meses. Además, el cliente debe domiciliar 3 recibos básicos y contratar una tarjeta 4B y la tarjeta de crédito Diez en Una y una Match Point o Tarjeta 123. Los gastos de envío del regalo (98 euros) corren a cargo del cliente. Esta cuenta nómina aplica una comisión por administración a partir del segundo año de 25 euros. Banesto ofrece, además, una Sony 3D Internet de 32" a quienes domicilien una nómina de al menos 800 euros.

5.- Unnim: tiene dos cuentas nómina (una para nóminas y otra para pensiones) que ofrece una TV HD LED de 22" a quienes domicilien una nómina de al menos 800 euros o una pensión de al menos 500 euros. El cliente deberá domiciliar, además, al menos un recibo básico y utilizar una tarjeta de Unnim. Todos los requisitos se deben mantener durante 36 meses. Esta cuenta nómina no tiene comisiones. Unnim, además, comercializa una Cuenta Nómina que ofrece una Samsung Smart TV de 32" a quienes domicilien una nómina de al menos 3.000 euros al mes.

Tanto con los depósitos como con las cuentas nómina que ofrecen remuneración en especie, es necesario tener en cuenta que los regalos son considerados por Hacienda como rendimientos de capital y, por lo tanto, tributan en la declaración del IRPF. Además, por lo general, los gastos de envío del obsequio corren a cargo del cliente. Es recomendable, también, preguntar en la entidad financiera qué ocurre en caso de que las existencias del producto en cuestión se hayan agotado. 

Es habitual que bancos y cajas premien a clientes que dejan inmovilizado un capital en su entidad durante un tiempo, bien a través de un depósito o bien a través de una cuenta nómina. Televisores, consolas, cámaras de fotos y tabletas son, hoy por hoy, los productos más ofertados por las entidades financieras.