Los alcistas siguen sin dejarse nada

El Ibex35 ha vivido otra semana de inercia compradora. Buen tono y resistencia a ultranza de los alcistas a perder altura pese a la histórica ganancia con la que se cerró el primer trimestre

De la mano del BBVA, que marcó niveles no vistos desde 2008 en gráfico ajustado por dividendo y ampliación tras superar la zona de fuerte resistencia que definían los altos de 2010 y 2014, el Ibex35 ha vivido otra semana de inequívoca inercia compradora. Un día más, no hay nada que añadir, ni pega que ponerle a los compradores, mientras los precios anden por el actual canal alcista de corto plazo.

Buen tono y resistencia a ultranza de los alcistas a perder altura pese a la histórica ganancia con la que se cerró el primer trimestre de 2015. De hecho, en lo que llevamos de abril el índice ha conseguido recuperar la altura perdida en la última semana del mes de marzo. Con la pérdida de los 6.740 puntos del EuroStoxx50 total return podríamos ver algún tipo de ajuste a muy corto plazo. Sin ello, no se ha perdido ni siquiera momento.

El pasado viernes fue festivo para la renta variable norteamericana, pero no para el mercado de futuros, donde se vivió una media sesión que supuso un varapalo para los índices. En línea con ello, ayer se vivió una intensa apertura bajista que fue seguida por una fuerte recuperación y ganancias adicionales que llevaron a los índices a alejarse de zonas de soporte para poner sobre la mesa la posibilidad de que se rompa resistencia de corto plazo para despliegue de un patrón de tipo suelo -s1s2- sobre la primera zona de soporte de los índices Dow Jones Industrial y S&P500. Con la volatilidad lejos de los 17,30 puntos, los alcistas viven más tranquilos.

Bolságora

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios